Fiscalía negó "masacre laboral" en la entidad

La Fiscalía General de la Nación negó que se esté registrando una masacre laboral con la salida de funcionarios de la entidad en los últimos días. El ente acusador explicó que se está aplicando una primera reestructuración en varios años.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

En una carta, la vicefiscal General, María Paulina Riveros, indicó que se han suprimido 4.706 cargos que solamente estaban en el papel sin que tuviesen personal asignado a los despachos, aclarando que esa situación impedía el nombramiento de nuevos funcionarios en la Fiscalía.

Además, Riveros señaló en dicho documento que se han eliminado 254 cargos en medio de una estrategia para crear nuevos puestos, que tendrán como misión adelantar trabajos operativos en los municipios que antes no tenían presencia de funcionarios de la Fiscalía.

La vicefiscal también agregó que el organismo investigador ya no cuenta con 226 cargos directivos, sino con 96, eliminando así la burocracia que antes estaba en la Fiscalía General en cargos de alto nivel.

-Estas serán las regiones del país que tendrán ese refuerzo de fiscales:

-Turbo (Antioquia) tendrá 6 nuevos fiscales, pasará de 3 a 9 servidores. -Buenaventura (Valle del Cauca) llegarán 10 nuevos fiscales, pasará de 21 a 31 funcionarios. -Tuluá (Valle del Cauca) llegarán 6 incorporaciones, pasará de 18 a 24 fiscales. -Soledad (Atlántico) llegarán 8 fiscales para apoyar el trabajo de los 14 existentes y así completar una planta de 22. -Tumaco (Nariño) recibirá 8 fiscales para aumentar de 17 a 25 servidores. -Soacha (Cundinamarca) llegarán 9 nuevos fiscales, pasará de 27 a 36 funcionarios.


Temas relacionados

Gustavo Petro

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Presidente De La Espriella confirmó que alias ‘Keko’ fue enviado a La Picota, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’

El hombre fue capturado en Bolívar durante la Operación Blindaje 360. La Fiscalía lo vincula con al menos cuatro extorsiones a comerciantes de Barranquilla y Soledad.

Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.