Fiscalía negó "masacre laboral" en la entidad

La Fiscalía General de la Nación negó que se esté registrando una masacre laboral con la salida de funcionarios de la entidad en los últimos días. El ente acusador explicó que se está aplicando una primera reestructuración en varios años.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

En una carta, la vicefiscal General, María Paulina Riveros, indicó que se han suprimido 4.706 cargos que solamente estaban en el papel sin que tuviesen personal asignado a los despachos, aclarando que esa situación impedía el nombramiento de nuevos funcionarios en la Fiscalía.

Además, Riveros señaló en dicho documento que se han eliminado 254 cargos en medio de una estrategia para crear nuevos puestos, que tendrán como misión adelantar trabajos operativos en los municipios que antes no tenían presencia de funcionarios de la Fiscalía.

La vicefiscal también agregó que el organismo investigador ya no cuenta con 226 cargos directivos, sino con 96, eliminando así la burocracia que antes estaba en la Fiscalía General en cargos de alto nivel.

-Estas serán las regiones del país que tendrán ese refuerzo de fiscales:

-Turbo (Antioquia) tendrá 6 nuevos fiscales, pasará de 3 a 9 servidores. -Buenaventura (Valle del Cauca) llegarán 10 nuevos fiscales, pasará de 21 a 31 funcionarios. -Tuluá (Valle del Cauca) llegarán 6 incorporaciones, pasará de 18 a 24 fiscales. -Soledad (Atlántico) llegarán 8 fiscales para apoyar el trabajo de los 14 existentes y así completar una planta de 22. -Tumaco (Nariño) recibirá 8 fiscales para aumentar de 17 a 25 servidores. -Soacha (Cundinamarca) llegarán 9 nuevos fiscales, pasará de 27 a 36 funcionarios.


Temas relacionados

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026