Fiscalía negó "masacre laboral" en la entidad

La Fiscalía General de la Nación negó que se esté registrando una masacre laboral con la salida de funcionarios de la entidad en los últimos días. El ente acusador explicó que se está aplicando una primera reestructuración en varios años.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

En una carta, la vicefiscal General, María Paulina Riveros, indicó que se han suprimido 4.706 cargos que solamente estaban en el papel sin que tuviesen personal asignado a los despachos, aclarando que esa situación impedía el nombramiento de nuevos funcionarios en la Fiscalía.

Además, Riveros señaló en dicho documento que se han eliminado 254 cargos en medio de una estrategia para crear nuevos puestos, que tendrán como misión adelantar trabajos operativos en los municipios que antes no tenían presencia de funcionarios de la Fiscalía.

La vicefiscal también agregó que el organismo investigador ya no cuenta con 226 cargos directivos, sino con 96, eliminando así la burocracia que antes estaba en la Fiscalía General en cargos de alto nivel.

-Estas serán las regiones del país que tendrán ese refuerzo de fiscales:

-Turbo (Antioquia) tendrá 6 nuevos fiscales, pasará de 3 a 9 servidores. -Buenaventura (Valle del Cauca) llegarán 10 nuevos fiscales, pasará de 21 a 31 funcionarios. -Tuluá (Valle del Cauca) llegarán 6 incorporaciones, pasará de 18 a 24 fiscales. -Soledad (Atlántico) llegarán 8 fiscales para apoyar el trabajo de los 14 existentes y así completar una planta de 22. -Tumaco (Nariño) recibirá 8 fiscales para aumentar de 17 a 25 servidores. -Soacha (Cundinamarca) llegarán 9 nuevos fiscales, pasará de 27 a 36 funcionarios.


Temas relacionados

Cauca

Nuevo ataque contra misión médica en Cauca: un paciente fue asesinado en el hospital de Suárez

La Secretaría de Salud departamental convocó a una mesa extraordinaria con la Misión Médica para este martes
Un atentado contra la misión médica se registró en el norte del Cauca



Asesinan al exsecretario de gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos, hermano del concejal y exarquero Leandro Castellanos

El exmayor de la Policía Nacional fue atacado a tiros en inmediaciones de una estación de servicio del anillo vial occidental.

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado