Fiscalía negó "masacre laboral" en la entidad

La Fiscalía General de la Nación negó que se esté registrando una masacre laboral con la salida de funcionarios de la entidad en los últimos días. El ente acusador explicó que se está aplicando una primera reestructuración en varios años.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

En una carta, la vicefiscal General, María Paulina Riveros, indicó que se han suprimido 4.706 cargos que solamente estaban en el papel sin que tuviesen personal asignado a los despachos, aclarando que esa situación impedía el nombramiento de nuevos funcionarios en la Fiscalía.

Además, Riveros señaló en dicho documento que se han eliminado 254 cargos en medio de una estrategia para crear nuevos puestos, que tendrán como misión adelantar trabajos operativos en los municipios que antes no tenían presencia de funcionarios de la Fiscalía.

La vicefiscal también agregó que el organismo investigador ya no cuenta con 226 cargos directivos, sino con 96, eliminando así la burocracia que antes estaba en la Fiscalía General en cargos de alto nivel.

-Estas serán las regiones del país que tendrán ese refuerzo de fiscales:

-Turbo (Antioquia) tendrá 6 nuevos fiscales, pasará de 3 a 9 servidores. -Buenaventura (Valle del Cauca) llegarán 10 nuevos fiscales, pasará de 21 a 31 funcionarios. -Tuluá (Valle del Cauca) llegarán 6 incorporaciones, pasará de 18 a 24 fiscales. -Soledad (Atlántico) llegarán 8 fiscales para apoyar el trabajo de los 14 existentes y así completar una planta de 22. -Tumaco (Nariño) recibirá 8 fiscales para aumentar de 17 a 25 servidores. -Soacha (Cundinamarca) llegarán 9 nuevos fiscales, pasará de 27 a 36 funcionarios.


Temas relacionados

Secuestros

Policía confirma seis uniformados secuestrados en Colombia y concentra operaciones para lograr su liberación

La Policía confirmó 6 uniformados secuestrados en Norte de Santander, Cauca y Nariño; concentra inteligencia y operaciones para ubicarlos con vida y liberarlos.
Policía confirma seis uniformados secuestrados en Colombia y concentra operaciones para lograr su liberación



Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.