Fiscalía negó "masacre laboral" en la entidad

La Fiscalía General de la Nación negó que se esté registrando una masacre laboral con la salida de funcionarios de la entidad en los últimos días. El ente acusador explicó que se está aplicando una primera reestructuración en varios años.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

En una carta, la vicefiscal General, María Paulina Riveros, indicó que se han suprimido 4.706 cargos que solamente estaban en el papel sin que tuviesen personal asignado a los despachos, aclarando que esa situación impedía el nombramiento de nuevos funcionarios en la Fiscalía.

Además, Riveros señaló en dicho documento que se han eliminado 254 cargos en medio de una estrategia para crear nuevos puestos, que tendrán como misión adelantar trabajos operativos en los municipios que antes no tenían presencia de funcionarios de la Fiscalía.

La vicefiscal también agregó que el organismo investigador ya no cuenta con 226 cargos directivos, sino con 96, eliminando así la burocracia que antes estaba en la Fiscalía General en cargos de alto nivel.

-Estas serán las regiones del país que tendrán ese refuerzo de fiscales:

-Turbo (Antioquia) tendrá 6 nuevos fiscales, pasará de 3 a 9 servidores. -Buenaventura (Valle del Cauca) llegarán 10 nuevos fiscales, pasará de 21 a 31 funcionarios. -Tuluá (Valle del Cauca) llegarán 6 incorporaciones, pasará de 18 a 24 fiscales. -Soledad (Atlántico) llegarán 8 fiscales para apoyar el trabajo de los 14 existentes y así completar una planta de 22. -Tumaco (Nariño) recibirá 8 fiscales para aumentar de 17 a 25 servidores. -Soacha (Cundinamarca) llegarán 9 nuevos fiscales, pasará de 27 a 36 funcionarios.


Temas relacionados

Policía Nacional

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.
General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.



“Abrimos pero con miedo”: comerciantes en La Guajira denuncian que sus ventas han caído en un 50% por paro armado

Los comerciantes piden a las autoridades el acompañamiento permanente teniendo en cuenta que el temor persiste.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil