Fiscalía: médicos investigados por títulos irregulares practicaban cirugías desde 2006

La Fiscalía también indicó qué desde ese momento los médicos nunca se preocuparon por obtener sus títulos de Especialización en cirugía plástica.
cirugiasingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Fiscalía General de la Nación, resaltó durante la audiencia de imputación de cargos a los médicos cirujanos investigados por la presunta convalidación regular de títulos profesionales, que los galenos venían realizando cirugías plásticas indebidamente, es decir sin cumplir los requisitos de certificaciones desde el año 2006.

Según lo señaló el fiscal del proceso, los procedimientos quirúrgicos se realizaron entre el 2006 y el 2008, y en su mayoría fueron intervenidas bajo cirugías estéticas varias mujeres.

“Señora juez, acá se ha documentado cómo los médicos venían practicando estas cirugías plásticas en los años anteriores 2006 y 2008 a sus pacientes, y en lugar de preocuparse por buscar en forma legal su especialidad, a través de soluciones no jurídicas sino políticas. Presuntamente hablaron de contactos con congresistas e incluso con el mismo presidente de la República para dicho fin", explicó.

Por estos hechos, la fiscalía general ha solicitado medida de aseguramiento privativa de la libertad, a los médicos Oscar Javier Sandoval Estupiñan, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez. Luego de considerar que son un riesgo para el proceso penal.


Temas relacionados

disidencias

Tropas del Ejército desactivan dos cilindros con explosivos en corredor vial hacia la Costa Atlántica desde Antioquia

Los hechos se presentaron en en el sector La Paulina, sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Valdivia en Valdivia, en Antioquia, con la Costa Atlántica
Ejército nuetraliza presunto ataque terrorista en Antioquia



La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.