cirugiasingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
17 Oct 2017 08:09 AM

Fiscalía: médicos investigados por títulos irregulares practicaban cirugías desde 2006

La Fiscalía también indicó qué desde ese momento los médicos nunca se preocuparon por obtener sus títulos de Especialización en cirugía plástica.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación, resaltó durante la audiencia de imputación de cargos a los médicos cirujanos investigados por la presunta convalidación regular de títulos profesionales, que los galenos venían realizando cirugías plásticas indebidamente, es decir sin cumplir los requisitos de certificaciones desde el año 2006.

Según lo señaló el fiscal del proceso, los procedimientos quirúrgicos se realizaron entre el 2006 y el 2008, y en su mayoría fueron intervenidas bajo cirugías estéticas varias mujeres.

“Señora juez, acá se ha documentado cómo los médicos venían practicando estas cirugías plásticas en los años anteriores 2006 y 2008 a sus pacientes, y en lugar de preocuparse por buscar en forma legal su especialidad, a través de soluciones no jurídicas sino políticas. Presuntamente hablaron de contactos con congresistas e incluso con el mismo presidente de la República para dicho fin", explicó.

Por estos hechos, la fiscalía general ha solicitado medida de aseguramiento privativa de la libertad, a los médicos Oscar Javier Sandoval Estupiñan, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez. Luego de considerar que son un riesgo para el proceso penal.