Benedetti-preocupado-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El senador Armando Benedetti / Colprensa - Diego Pineda
1 Dic 2016 03:19 AM

Fiscalía mantiene petición de investigar a Benedetti por carrusel de la educación en Córdoba

Al parecer, el senador estaría involucrado en un caso de corrupción que afectaría las arcas de la educación del departamento.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación dejó en firme su solicitud a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador Armando Bennedeti, quien estaría relacionado con el escándalo del carrusel de la educación en Córdoba.

A través de un comunicado, la Fiscalía dejó en claro que la compulsa de copias que se hizo en su momento no está supedita al testimonio de Alvaro Enrique Burgos del Toro como única prueba.

Consulte toda la información del carrusel de la educación

De igual forma, el ente acusador señaló que no tiene evidencia de una retractación de Burgos del Toro pese a que este sí remitió una carta donde manifestó que espera que le sean "respetadas mis garantías procesales y la posibilidad de obtener los beneficios y rebajas de penas que me fueron ofrecidas en la audiencia de imputación de cargos”.

Frente al origen de este caso, la entidad indicó que desde el año 2012 ha venido avanzando en la investigación por una defraudación que asciende a más de $200 mil millones de pesos.

"Las indagaciones llevadas a cabo por la Fiscalía y la evidencia existente sobre este grave hecho de corrupción han permitido, hasta la fecha, la condena de ocho personas, así como la imputación y vinculación de otras cuarenta. Para tal efecto, la Fiscalía ha obtenido copiosa evidencia", señala la Fiscalía.