alonsoorjuelasurtifruver.jpg
Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver / Foto de Colprensa
5 Dic 2017 02:50 PM

Fiscalía llevará a juicio a Mauricio Parra, alias El Quesero, por crimen del dueño de Surtifruver

Alonso Orjuela fue asesinado el pasado 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.
La
Fm

La Fiscalía prepara el escrito de acusación que va a presentar ante el juzgado 16 de Conocimiento de Bogotá, en contra del Mauricio Parra, alias El Quesero, sindicado del asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre de 2016.

'El quesero', será procesado bajo los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, como el responsable de disparar contra la humanidad del comerciante y causarle la muerte.

Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en centro carcelario mientras se adelanta el proceso penal en su contra por estos hechos.

La Fiscalía, señala a Mauricio Parra de planear y ejecutar el crimen de Orjuela en razón a la relación sentimental que sostenía con la exesposa del comerciante, al parecer buscando controlar la cadena de establecimientos comerciales al ser socio del propietario de Surtifruver.

El pasado 29 de noviembre un juez de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Alonso Orjuela y señalada como el presunta cómplice del asesinato del dueño de Surtifruver, al parecer por problemas sentimentales.

El juzgado 71 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Bertha Cecilia Rueda Bossa.

La mujer es procesada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora, hechos que no fueron aceptados durante las audiencias preliminares.

“La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario se hace necesaria al responder sobre las circunstancias de inferencia razonable por autoría y participación de Cecilia Rueda Bossa en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora”, dijo el juez.

Agregó que la mujer “al parecer habría planeado el hecho y facilitado el arma con la cual se cometió el crimen del comerciante, en testimonios ampliamente expuestos por la Fiscalía”.