Fiscalía llevará a juicio a Mauricio Parra, alias El Quesero, por crimen del dueño de Surtifruver

Alonso Orjuela fue asesinado el pasado 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.
alonsoorjuelasurtifruver.jpg
Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver asesinado / Colprensa.

La Fiscalía prepara el escrito de acusación que va a presentar ante el juzgado 16 de Conocimiento de Bogotá, en contra del Mauricio Parra, alias El Quesero, sindicado del asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre de 2016.

'El quesero', será procesado bajo los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, como el responsable de disparar contra la humanidad del comerciante y causarle la muerte.

Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en centro carcelario mientras se adelanta el proceso penal en su contra por estos hechos.

La Fiscalía, señala a Mauricio Parra de planear y ejecutar el crimen de Orjuela en razón a la relación sentimental que sostenía con la exesposa del comerciante, al parecer buscando controlar la cadena de establecimientos comerciales al ser socio del propietario de Surtifruver.

El pasado 29 de noviembre un juez de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Alonso Orjuela y señalada como el presunta cómplice del asesinato del dueño de Surtifruver, al parecer por problemas sentimentales.

El juzgado 71 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Bertha Cecilia Rueda Bossa.

La mujer es procesada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora, hechos que no fueron aceptados durante las audiencias preliminares.


“La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario se hace necesaria al responder sobre las circunstancias de inferencia razonable por autoría y participación de Cecilia Rueda Bossa en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora”, dijo el juez.

Agregó que la mujer “al parecer habría planeado el hecho y facilitado el arma con la cual se cometió el crimen del comerciante, en testimonios ampliamente expuestos por la Fiscalía”.


atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.

"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.