Fiscalía llevará a juicio a Mauricio Parra, alias El Quesero, por crimen del dueño de Surtifruver

Alonso Orjuela fue asesinado el pasado 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.
alonsoorjuelasurtifruver.jpg
Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver asesinado / Colprensa.

La Fiscalía prepara el escrito de acusación que va a presentar ante el juzgado 16 de Conocimiento de Bogotá, en contra del Mauricio Parra, alias El Quesero, sindicado del asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre de 2016.

'El quesero', será procesado bajo los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, como el responsable de disparar contra la humanidad del comerciante y causarle la muerte.

Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en centro carcelario mientras se adelanta el proceso penal en su contra por estos hechos.

La Fiscalía, señala a Mauricio Parra de planear y ejecutar el crimen de Orjuela en razón a la relación sentimental que sostenía con la exesposa del comerciante, al parecer buscando controlar la cadena de establecimientos comerciales al ser socio del propietario de Surtifruver.

El pasado 29 de noviembre un juez de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Alonso Orjuela y señalada como el presunta cómplice del asesinato del dueño de Surtifruver, al parecer por problemas sentimentales.

El juzgado 71 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Bertha Cecilia Rueda Bossa.

La mujer es procesada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora, hechos que no fueron aceptados durante las audiencias preliminares.


“La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario se hace necesaria al responder sobre las circunstancias de inferencia razonable por autoría y participación de Cecilia Rueda Bossa en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora”, dijo el juez.

Agregó que la mujer “al parecer habría planeado el hecho y facilitado el arma con la cual se cometió el crimen del comerciante, en testimonios ampliamente expuestos por la Fiscalía”.


Cauca

Crisis humanitaria en el Cauca: el departamento más afectado por confinamientos en 2026

Según la Defensoría del Pueblo, más de 9.300 personas en el Cauca vieron restringida su libertad de movimiento entre enero y marzo.
Cauca ocupa primer lugar en confinamiento en Colombia según la Defensoría del Pueblo



Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta