Fiscalía llevará a juicio a Mauricio Parra, alias El Quesero, por crimen del dueño de Surtifruver

Alonso Orjuela fue asesinado el pasado 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.
alonsoorjuelasurtifruver.jpg
Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver asesinado / Colprensa.

La Fiscalía prepara el escrito de acusación que va a presentar ante el juzgado 16 de Conocimiento de Bogotá, en contra del Mauricio Parra, alias El Quesero, sindicado del asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre de 2016.

'El quesero', será procesado bajo los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, como el responsable de disparar contra la humanidad del comerciante y causarle la muerte.

Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en centro carcelario mientras se adelanta el proceso penal en su contra por estos hechos.

La Fiscalía, señala a Mauricio Parra de planear y ejecutar el crimen de Orjuela en razón a la relación sentimental que sostenía con la exesposa del comerciante, al parecer buscando controlar la cadena de establecimientos comerciales al ser socio del propietario de Surtifruver.

El pasado 29 de noviembre un juez de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Alonso Orjuela y señalada como el presunta cómplice del asesinato del dueño de Surtifruver, al parecer por problemas sentimentales.

El juzgado 71 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Bertha Cecilia Rueda Bossa.

La mujer es procesada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora, hechos que no fueron aceptados durante las audiencias preliminares.


“La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario se hace necesaria al responder sobre las circunstancias de inferencia razonable por autoría y participación de Cecilia Rueda Bossa en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora”, dijo el juez.

Agregó que la mujer “al parecer habría planeado el hecho y facilitado el arma con la cual se cometió el crimen del comerciante, en testimonios ampliamente expuestos por la Fiscalía”.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.