Fiscalía llevará a juicio a Mauricio Parra, alias El Quesero, por crimen del dueño de Surtifruver

Alonso Orjuela fue asesinado el pasado 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.
alonsoorjuelasurtifruver.jpg
Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver asesinado / Colprensa.

La Fiscalía prepara el escrito de acusación que va a presentar ante el juzgado 16 de Conocimiento de Bogotá, en contra del Mauricio Parra, alias El Quesero, sindicado del asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, baleado en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre de 2016.

'El quesero', será procesado bajo los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, como el responsable de disparar contra la humanidad del comerciante y causarle la muerte.

Actualmente, Mauricio Parra se encuentra privado de la libertad en centro carcelario mientras se adelanta el proceso penal en su contra por estos hechos.

La Fiscalía, señala a Mauricio Parra de planear y ejecutar el crimen de Orjuela en razón a la relación sentimental que sostenía con la exesposa del comerciante, al parecer buscando controlar la cadena de establecimientos comerciales al ser socio del propietario de Surtifruver.

El pasado 29 de noviembre un juez de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Alonso Orjuela y señalada como el presunta cómplice del asesinato del dueño de Surtifruver, al parecer por problemas sentimentales.

El juzgado 71 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Bertha Cecilia Rueda Bossa.

La mujer es procesada por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora, hechos que no fueron aceptados durante las audiencias preliminares.


“La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario se hace necesaria al responder sobre las circunstancias de inferencia razonable por autoría y participación de Cecilia Rueda Bossa en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora”, dijo el juez.

Agregó que la mujer “al parecer habría planeado el hecho y facilitado el arma con la cual se cometió el crimen del comerciante, en testimonios ampliamente expuestos por la Fiscalía”.


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.