30 Jun 2016 07:04 PM

Fiscalía llamó a juicio a tres policías por tragedia en el Night Club en Bogotá

En el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de tres uniformados de la Policía Metropolitanapor el caso del establecimiento Night Club. 
En ese sitio se registró una tragedia en la que murieron seis personas en el desarrollo de un operativo adelantado por las autoridades en la Calle Primero de Mayo en Bogotá. 
 
El ente acusador tendría el suficiente material probatorio, el cual plasmó en ese documento para demostrar una serie de irregularidades por parte de esos policías, quienes lanzaron gases lacrimógenos dentro del establecimiento el cual estaba cerrado, generando una estampida provocando asfixia en las personas que estaban en ese lugar. 
 
Los implicados son el teniente Javier Orlando Murcia, el alférez Camilo Ernesto Chavarro Murillo y la patrullera Yuri Rodríguez García, quienes deberán responder en juicio por los delitos de homicidio agravado culposo, lesiones personales culposas y abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto. 
 
Según la Fiscalía, también serán procesados la propietaria del negocio Luz Marina De la Peña y José Gregorio Luna Murcia.
Fuente
Sistema Integrado Digital