Rafael-Uribe-Noguera-Tomada-de-video.jpg
Tomada de video difundido
15 Dic 2016 12:52 PM

Fiscalía llamó a juicio a Rafael Uribe por el abuso sexual y asesinato de Yuliana Samboni

La decisión fue adoptada por la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida de Bogotá, quien coordinada la investigación.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación radicó de manera formal el escrito de acusación contra Rafael Uribe Noguera por su presunta responsabilidad en el secuestro, abuso sexual, tortura y homicidio de la menor Yuliana Samboni.

Para sustentar la acusación, la Fiscalía tiene en su poder más de 80 pruebas técnicas, documentales y testimoniales, como los resultados de la necropsia practicadas al cuerpo de Yuliana Samboni que evidenciaron que Uribe Noguera fue el directo responsable del abuso sexual y homicidio de la menor.

De igual forma, la Fiscalía recolectó más de 30 videos que permitieron reconstruir el paso a paso de este episodio y en ellos se evidencia que Yuliana Samboni llegó con vida al apartamento del edificio EQUUS 64 ( a donde fue llevada primero), tras haber sido raptada por Rafael Uribe Noguera, pero no alcanza a ser bajada del vehículo.

Todos los detalles de este caso, haciendo clic aquí

Las imágenes también permiten inferir a los investigadores cómo Uribe Noguera estaba buscando el lugar en el que finalmente iba a cometer los vejámenes y el crimen de la menor.

Las demás grabaciones dejan ver el traslado de la menor hacia el edifico EQUUS 66, ubicado en la localidad de Chapinero y donde finalmente fue encontrada la menor.

Igualmente, otra de las pruebas clave para la Fiscalía es la propia confesión que realizó Uribe Noguera en diligencia de ampliación de interrogatorio, donde reconoció su responsabilidad en los vejámenes y el crimen de la niña de apenas siete años.

Ante la gravedad de los delitos cometidos por Uribe Noguera, la Fiscalía pedirá la máxima sentencia de 60 años de prisión.

Adicionalmente, la Fiscalía practica varias pruebas para establecer si Rafael Uribe Noguera podría estar implicado en otros casos similares.