Fiscalía llamó a interrogatorio a Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Agricultura

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación y citó a responder en indagatoria al viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural y ex alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados, dentro de una investigación por irregularidades en millonarios convenios en materia de salud.
viceministro.jpg
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural/En la imagen el viceministro Díaz Granados.

La decisión fue adoptada por un Fiscal Especializado adscrito al grupo que investiga los hechos de corrupción en salud, quien ordenó la apertura del proceso bajo la ley 600.

Por este mismo proceso también fueron citados a indagatoria Manira Guerra de la Espriella, exsecretaria de Hacienda de Santa Marta y Mary García Velásquez, exsecretaria de Salud de la misma ciudad.

Según las investigaciones, los llamados a indagatoria, siendo funcionarios de la alcaldía de Santa Marta, esa administración reconoció y asumió obligaciones por servicios en materia de salud que eran objeto de reclamación por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos.

De acuerdo con el fiscal del caso, dentro de las irregularidades detectadas se destaca que los acuerdos que suscribieron estos funcionarios no contaron con la verificación real de la existencia de las facturas o cuentas de cobro.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía investiga al viceministro y a las otras dos exfuncionarias por su presunta autoría en los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.


Elecciones en Colombia

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.
Plan Democracia de las Fuerzas Militares.



Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero