Fiscalía llamó a interrogatorio a Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Agricultura

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación y citó a responder en indagatoria al viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural y ex alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados, dentro de una investigación por irregularidades en millonarios convenios en materia de salud.
viceministro.jpg
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural/En la imagen el viceministro Díaz Granados.

La decisión fue adoptada por un Fiscal Especializado adscrito al grupo que investiga los hechos de corrupción en salud, quien ordenó la apertura del proceso bajo la ley 600.

Por este mismo proceso también fueron citados a indagatoria Manira Guerra de la Espriella, exsecretaria de Hacienda de Santa Marta y Mary García Velásquez, exsecretaria de Salud de la misma ciudad.

Según las investigaciones, los llamados a indagatoria, siendo funcionarios de la alcaldía de Santa Marta, esa administración reconoció y asumió obligaciones por servicios en materia de salud que eran objeto de reclamación por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos.

De acuerdo con el fiscal del caso, dentro de las irregularidades detectadas se destaca que los acuerdos que suscribieron estos funcionarios no contaron con la verificación real de la existencia de las facturas o cuentas de cobro.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía investiga al viceministro y a las otras dos exfuncionarias por su presunta autoría en los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.


Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.