Fiscalía llamó a interrogatorio a Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Agricultura

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación y citó a responder en indagatoria al viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural y ex alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados, dentro de una investigación por irregularidades en millonarios convenios en materia de salud.
viceministro.jpg
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural/En la imagen el viceministro Díaz Granados.

La decisión fue adoptada por un Fiscal Especializado adscrito al grupo que investiga los hechos de corrupción en salud, quien ordenó la apertura del proceso bajo la ley 600.

Por este mismo proceso también fueron citados a indagatoria Manira Guerra de la Espriella, exsecretaria de Hacienda de Santa Marta y Mary García Velásquez, exsecretaria de Salud de la misma ciudad.

Según las investigaciones, los llamados a indagatoria, siendo funcionarios de la alcaldía de Santa Marta, esa administración reconoció y asumió obligaciones por servicios en materia de salud que eran objeto de reclamación por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos.

De acuerdo con el fiscal del caso, dentro de las irregularidades detectadas se destaca que los acuerdos que suscribieron estos funcionarios no contaron con la verificación real de la existencia de las facturas o cuentas de cobro.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía investiga al viceministro y a las otras dos exfuncionarias por su presunta autoría en los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.
La Corte Suprema de Justicia respaldó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en su decisión de mantener las órdenes de captura de veintinueve cabecillas del Clan del Golfo que negocian con el Gobierno Petro.



Cuatro soldados muertos y tres heridos tras caer en un campo minado de las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

El Ejército confirmó las labores de evacuación de los heridos y envió su mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.

'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán