Fiscalía llamó a interrogatorio a Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Agricultura

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación y citó a responder en indagatoria al viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural y ex alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados, dentro de una investigación por irregularidades en millonarios convenios en materia de salud.
viceministro.jpg
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural/En la imagen el viceministro Díaz Granados.

La decisión fue adoptada por un Fiscal Especializado adscrito al grupo que investiga los hechos de corrupción en salud, quien ordenó la apertura del proceso bajo la ley 600.

Por este mismo proceso también fueron citados a indagatoria Manira Guerra de la Espriella, exsecretaria de Hacienda de Santa Marta y Mary García Velásquez, exsecretaria de Salud de la misma ciudad.

Según las investigaciones, los llamados a indagatoria, siendo funcionarios de la alcaldía de Santa Marta, esa administración reconoció y asumió obligaciones por servicios en materia de salud que eran objeto de reclamación por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos.

De acuerdo con el fiscal del caso, dentro de las irregularidades detectadas se destaca que los acuerdos que suscribieron estos funcionarios no contaron con la verificación real de la existencia de las facturas o cuentas de cobro.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía investiga al viceministro y a las otras dos exfuncionarias por su presunta autoría en los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.


Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática