Fiscalía llamó a interrogatorio a Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Agricultura

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación y citó a responder en indagatoria al viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural y ex alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados, dentro de una investigación por irregularidades en millonarios convenios en materia de salud.
viceministro.jpg
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural/En la imagen el viceministro Díaz Granados.

La decisión fue adoptada por un Fiscal Especializado adscrito al grupo que investiga los hechos de corrupción en salud, quien ordenó la apertura del proceso bajo la ley 600.

Por este mismo proceso también fueron citados a indagatoria Manira Guerra de la Espriella, exsecretaria de Hacienda de Santa Marta y Mary García Velásquez, exsecretaria de Salud de la misma ciudad.

Según las investigaciones, los llamados a indagatoria, siendo funcionarios de la alcaldía de Santa Marta, esa administración reconoció y asumió obligaciones por servicios en materia de salud que eran objeto de reclamación por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos.

De acuerdo con el fiscal del caso, dentro de las irregularidades detectadas se destaca que los acuerdos que suscribieron estos funcionarios no contaron con la verificación real de la existencia de las facturas o cuentas de cobro.

Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía investiga al viceministro y a las otras dos exfuncionarias por su presunta autoría en los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.


Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.