28 Abr 2016 04:35 PM

Fiscalía llamó a interrogatorio a Fernando Iregui, exdirector de la Anla

La decisión del ente acusador obedece al caso relacionado con el proyecto hidroeléctrico El Quimbo, el cual se encuentra localizado al sur del departamento del Huila.
De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, se suman a esa diligencia de interrogatorio otros seis funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), quienes están siendo investigados por las supuestas irregularidades en la entrega de licencias a Emgesa en el Huila,  para la construcción de la represa de El Quimbo. 
 
El ente investigador señaló que las presuntas irregularidades son por las fallas en la vigilancia y control durante la construcción de dicho proyecto hidroeléctrico.
 
Los funcionarios citados por la Fiscalía son: Juan Sebastián Arenas, coordinador técnico del sector energía; Fabio Augusto Botero Garzón, biólogo; Claudia Yaneth Mateus, líder jurídica del sector energía; Andrés Alarcón Rozo, ingeniero civil; Carmiña del Socorro Imbachí Cerón, profesional jurídica del sector energía; y Ana Leonor Porras, trabajadora social.
 
La Fiscalía, sobre esa investigación recolectó las denuncias por estos daños y fueron a parar a la Dirección Anticorrupción del ente acusador.
 
Es de recordar que el pasado lunes 25 de abril renunció a la dirección de la Anla, Fernando Iregui.
Fuente
Sistema Integrado Digital