De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, se suman a esa diligencia de interrogatorio otros seis funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), quienes están siendo investigados por las supuestas irregularidades en la entrega de licencias a Emgesa en el Huila, para la construcción de la represa de El Quimbo.
El ente investigador señaló que las presuntas irregularidades son por las fallas en la vigilancia y control durante la construcción de dicho proyecto hidroeléctrico.
Los funcionarios citados por la Fiscalía son: Juan Sebastián Arenas, coordinador técnico del sector energía; Fabio Augusto Botero Garzón, biólogo; Claudia Yaneth Mateus, líder jurídica del sector energía; Andrés Alarcón Rozo, ingeniero civil; Carmiña del Socorro Imbachí Cerón, profesional jurídica del sector energía; y Ana Leonor Porras, trabajadora social.
La Fiscalía, sobre esa investigación recolectó las denuncias por estos daños y fueron a parar a la Dirección Anticorrupción del ente acusador.
Es de recordar que el pasado lunes 25 de abril renunció a la dirección de la Anla, Fernando Iregui.