Fiscalía llamó a 'Don Mario' como testigo en la investigación contra Santiago Uribe

La diligencia se programó para el miércoles tres de febrero en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la determinación de llamar como testigo al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', dentro de la investigación que viene adelantando el ente acusador en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Los investigadores del ente acusador esperan que con esa diligencia finalicen los testimonios en ese proceso, para que se defina la situación jurídica de Uribe Vélez, ya sea con un llamado a juicio o con el archivo del caso.

Hermano de expresidente Uribe elevará su caso a instancias internacionales

El ente acusador investiga al ganadero por el episodio de los 12 apóstoles, por sus presuntos vínculos con paramilitares en el departamento de Antioquia.

Previamente, La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela que había sido radicada por Santiago Uribe Vélez, con la que buscaba resolver su situación jurídica dentro de la investigación que cursa en su contra por presuntos nexos con el grupo conocido como los “los 12 Apóstoles”.


Temas relacionados

Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia