Fiscalía llamó a 'Don Mario' como testigo en la investigación contra Santiago Uribe

La diligencia se programó para el miércoles tres de febrero en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la determinación de llamar como testigo al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', dentro de la investigación que viene adelantando el ente acusador en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Los investigadores del ente acusador esperan que con esa diligencia finalicen los testimonios en ese proceso, para que se defina la situación jurídica de Uribe Vélez, ya sea con un llamado a juicio o con el archivo del caso.

Hermano de expresidente Uribe elevará su caso a instancias internacionales

El ente acusador investiga al ganadero por el episodio de los 12 apóstoles, por sus presuntos vínculos con paramilitares en el departamento de Antioquia.

Previamente, La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela que había sido radicada por Santiago Uribe Vélez, con la que buscaba resolver su situación jurídica dentro de la investigación que cursa en su contra por presuntos nexos con el grupo conocido como los “los 12 Apóstoles”.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“¡A mí primero me tienen que matar!”: Uribe enfrentó protesta frente a su casa y borró mural en Llanogrande

El expresidente regresó de Medellín tras conocer la presencia de manifestantes frente a su vivienda en Rionegro y terminó encarando personalmente la situación.
“¡A mí primero me tienen que matar!”: Uribe enfrentó protesta frente a su casa y borró mural en Llanogrande



ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Así van las investigaciones por la desaparición de Yulixa Toloza tras practicarse cirugía estética en Bogotá

El Distrito pidió prudencia mientras avanzan los operativos judiciales y labores de búsqueda de los responsables de la desaparición de Yulixa Toloza.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela