Fiscalía llamó a 'Don Mario' como testigo en la investigación contra Santiago Uribe

La diligencia se programó para el miércoles tres de febrero en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la determinación de llamar como testigo al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', dentro de la investigación que viene adelantando el ente acusador en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Los investigadores del ente acusador esperan que con esa diligencia finalicen los testimonios en ese proceso, para que se defina la situación jurídica de Uribe Vélez, ya sea con un llamado a juicio o con el archivo del caso.

Hermano de expresidente Uribe elevará su caso a instancias internacionales

El ente acusador investiga al ganadero por el episodio de los 12 apóstoles, por sus presuntos vínculos con paramilitares en el departamento de Antioquia.

Previamente, La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela que había sido radicada por Santiago Uribe Vélez, con la que buscaba resolver su situación jurídica dentro de la investigación que cursa en su contra por presuntos nexos con el grupo conocido como los “los 12 Apóstoles”.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años