Fiscalía llamó a 'Don Mario' como testigo en la investigación contra Santiago Uribe

La diligencia se programó para el miércoles tres de febrero en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la determinación de llamar como testigo al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', dentro de la investigación que viene adelantando el ente acusador en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Los investigadores del ente acusador esperan que con esa diligencia finalicen los testimonios en ese proceso, para que se defina la situación jurídica de Uribe Vélez, ya sea con un llamado a juicio o con el archivo del caso.

Hermano de expresidente Uribe elevará su caso a instancias internacionales

El ente acusador investiga al ganadero por el episodio de los 12 apóstoles, por sus presuntos vínculos con paramilitares en el departamento de Antioquia.

Previamente, La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela que había sido radicada por Santiago Uribe Vélez, con la que buscaba resolver su situación jurídica dentro de la investigación que cursa en su contra por presuntos nexos con el grupo conocido como los “los 12 Apóstoles”.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño