Fiscalía llamó a 'Don Mario' como testigo en la investigación contra Santiago Uribe

La diligencia se programó para el miércoles tres de febrero en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la determinación de llamar como testigo al exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', dentro de la investigación que viene adelantando el ente acusador en contra del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Los investigadores del ente acusador esperan que con esa diligencia finalicen los testimonios en ese proceso, para que se defina la situación jurídica de Uribe Vélez, ya sea con un llamado a juicio o con el archivo del caso.

Hermano de expresidente Uribe elevará su caso a instancias internacionales

El ente acusador investiga al ganadero por el episodio de los 12 apóstoles, por sus presuntos vínculos con paramilitares en el departamento de Antioquia.

Previamente, La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela que había sido radicada por Santiago Uribe Vélez, con la que buscaba resolver su situación jurídica dentro de la investigación que cursa en su contra por presuntos nexos con el grupo conocido como los “los 12 Apóstoles”.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa: Fiscalía adopta medidas de protección por amenazas de muerte contra testigo clave

El tráfico de influencias de servidor público que se le atribuye a Ricardo Roa se relaciona con la compra del lujoso apartamento 901 ubicado en el norte de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Apareció con vida el ingeniero David Acosta, desaparecido en el norte de Bogotá desde el 1 de marzo

Las autoridades adelantaban la búsqueda del joven que había sido visto por última vez en la 'Zona T' de Bogotá.

Caso Zulma Guzmán: Fiscalía la investiga como posible asesina serial por envenenamiento con talio

Explicó que en la cárcel de la Picota en el sur de Bogotá sería recluida Zulma Guzmán una vez sea extraditada desde Londres a Colombia.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado