29 Feb 2016 04:46 PM

Fiscalía llamó a declarar Miguel Maza Márquez por caso del Palacio de Justicia

El ente acusador pretende establecer el papel del escuadrón del desaparecido DAS en la seguridad durante la  retoma de la corporación judicial.
En el marco del proceso de investigación por el holocausto del Palacio de Justicia, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a declarar al general en retiro Miguel Maza Márquez.
 
La Fiscalía General de la Nación busca establecer el papel del escuadrón del desaparecido DAS en la seguridad durante la operación de recuperación de la corporación judicial.
 
La diligencia está programada para el martes 01 de marzo a las 8 de la mañana, en las instalaciones del búnker de de la Fiscalía General de la Nación.
 
También fueron citados por parte del ente acusador, en calidad de testigos, Liliam Suárez, secretaria del Departamento Administrativo de la Presidencia, Iván Duque, exministro de Minas y Energía, y Gustavo Castro Guerrero.
 
El general en retiro enfrenta otro proceso por su supuesta responsabilidad en el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.