Fiscalía llamó a declarar Miguel Maza Márquez por caso del Palacio de Justicia

El ente acusador pretende establecer el papel del escuadrón del desaparecido DAS en la seguridad durante la retoma de la corporación judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del proceso de investigación por el holocausto del Palacio de Justicia, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a declarar al general en retiro Miguel Maza Márquez.

La Fiscalía General de la Nación busca establecer el papel del escuadrón del desaparecido DAS en la seguridad durante la operación de recuperación de la corporación judicial.

La diligencia está programada para el martes 01 de marzo a las 8 de la mañana, en las instalaciones del búnker de de la Fiscalía General de la Nación.

También fueron citados por parte del ente acusador, en calidad de testigos, Liliam Suárez, secretaria del Departamento Administrativo de la Presidencia, Iván Duque, exministro de Minas y Energía, y Gustavo Castro Guerrero.

El general en retiro enfrenta otro proceso por su supuesta responsabilidad en el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.




Temas relacionados

Alteración al orden público

Estación de policía en Aipe, Huila nuevo blanco de ataque con drones

El hecho no dejó uniformados heridos ni fallecidos, las autoridades hacen presencia con patrullajes en esta zona del departamento.
Atentado drones policía Aipe



Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.

Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia