Fiscalía llamó a declarar Miguel Maza Márquez por caso del Palacio de Justicia

El ente acusador pretende establecer el papel del escuadrón del desaparecido DAS en la seguridad durante la retoma de la corporación judicial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del proceso de investigación por el holocausto del Palacio de Justicia, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de llamar a declarar al general en retiro Miguel Maza Márquez.

La Fiscalía General de la Nación busca establecer el papel del escuadrón del desaparecido DAS en la seguridad durante la operación de recuperación de la corporación judicial.

La diligencia está programada para el martes 01 de marzo a las 8 de la mañana, en las instalaciones del búnker de de la Fiscalía General de la Nación.

También fueron citados por parte del ente acusador, en calidad de testigos, Liliam Suárez, secretaria del Departamento Administrativo de la Presidencia, Iván Duque, exministro de Minas y Energía, y Gustavo Castro Guerrero.

El general en retiro enfrenta otro proceso por su supuesta responsabilidad en el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.




Temas relacionados

explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan explosión en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos por el momento.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.