Fiscalía llamó a declarar a expresidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez por caso Reficar

La Fiscalía General de la Nación tomó las primeras decisiones dentro de la investigación por el escándalo de la Refinería de Cartagena (Reficar), por supuestos multimillonarios sobrecostos en la aplicación de sus instalaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente acusador citó a declarar al ex presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez, y también llamó a Orlando Cabrales, presidente de Reficar.

La Fiscalía General, en esa misma línea de investigación, tomó también la determinación de llamar a diligencia de interrogatorio al gerente financiero de CBI Colombia, al director financiero de proyecto Reficar y a su representante legal.

Las diligencias se realizarán a partir del próximo primero de agosto en las instalaciones del búnker de la Fiscalía.

Cabe recordar que en su momento Carlos Fernando Guerrero, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, dio a conocer la conformación de un grupo élite en el que se indagarán los soportes contables y estados financieros para determinar y confirmar las advertencias de la Contraloría en este caso.


Temas relacionados

Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.