Fiscalía llamó a declarar a expresidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez por caso Reficar

La Fiscalía General de la Nación tomó las primeras decisiones dentro de la investigación por el escándalo de la Refinería de Cartagena (Reficar), por supuestos multimillonarios sobrecostos en la aplicación de sus instalaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente acusador citó a declarar al ex presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez, y también llamó a Orlando Cabrales, presidente de Reficar.

La Fiscalía General, en esa misma línea de investigación, tomó también la determinación de llamar a diligencia de interrogatorio al gerente financiero de CBI Colombia, al director financiero de proyecto Reficar y a su representante legal.

Las diligencias se realizarán a partir del próximo primero de agosto en las instalaciones del búnker de la Fiscalía.

Cabe recordar que en su momento Carlos Fernando Guerrero, director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, dio a conocer la conformación de un grupo élite en el que se indagarán los soportes contables y estados financieros para determinar y confirmar las advertencias de la Contraloría en este caso.


Temas relacionados

Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia