Fiscalía llamará a juicio a los hermanos Mora Urrea, presuntos testaferros de las Farc

A finales del mes de mayo la Fiscalía presentará ante un juez el escrito de acusación por lavado de activos.
foto17.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que a finales del próximo mes de mayo va a presentar ante un juez de la República el escrito de acusación contra Uriel, Norberto, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea, por el delito de lavado de activos.

Los hermanos Mora Urrea son investigados como presuntos testaferros de las Farc, pues presuntamente manejaron dinero del bloque oriental, al mando de alias Romaña, quien delinquía en el departamento de Cundinamarca.

De igual forma, presuntamente pusieron a nombre propio varias propiedades de la extinta guerrilla.

En desarrollo del proceso penal, el pasado 24 de abril el juez 20 de garantías de Bogotá le concedió la libertad a Luis Alirio, Nolberto y Uriel Mora Urrea, al manifestar que "no hay riesgos para el proceso penal dado que los hermanos Mora Urrea no tengan medida de aseguramiento, considerando que las Farc ya no existen como grupo armado".

En el caso de Yaneth Mora Urrea, quien también recuperó su libertad el pasado 16 de abril, un juez de la República señaló que "las pruebas de la Fiscalía en este proceso no son tan contundentes para mantenerla detenida".

Cabe señalar que pese a que los cuatro hermanos se encuentran en libertad, continúan vinculados al proceso penal.

Estados Unidos

Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.
EE.UU. y Colombia cooperación militar.



¿Cuántas bandas delincuenciales hay en Bogotá? Este es el mapa criminal de la ciudad

La Policía priorizó 37 organizaciones delictivas con la Fiscalía y han sido desmanteladas otras 20 estructuras.

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto