Fiscalía llamará a juicio a los hermanos Mora Urrea, presuntos testaferros de las Farc

A finales del mes de mayo la Fiscalía presentará ante un juez el escrito de acusación por lavado de activos.
foto17.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que a finales del próximo mes de mayo va a presentar ante un juez de la República el escrito de acusación contra Uriel, Norberto, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea, por el delito de lavado de activos.

Los hermanos Mora Urrea son investigados como presuntos testaferros de las Farc, pues presuntamente manejaron dinero del bloque oriental, al mando de alias Romaña, quien delinquía en el departamento de Cundinamarca.

De igual forma, presuntamente pusieron a nombre propio varias propiedades de la extinta guerrilla.

En desarrollo del proceso penal, el pasado 24 de abril el juez 20 de garantías de Bogotá le concedió la libertad a Luis Alirio, Nolberto y Uriel Mora Urrea, al manifestar que "no hay riesgos para el proceso penal dado que los hermanos Mora Urrea no tengan medida de aseguramiento, considerando que las Farc ya no existen como grupo armado".

En el caso de Yaneth Mora Urrea, quien también recuperó su libertad el pasado 16 de abril, un juez de la República señaló que "las pruebas de la Fiscalía en este proceso no son tan contundentes para mantenerla detenida".

Cabe señalar que pese a que los cuatro hermanos se encuentran en libertad, continúan vinculados al proceso penal.

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad
Ver



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar