Fiscalía llamará a juicio a los hermanos Mora Urrea, presuntos testaferros de las Farc

A finales del mes de mayo la Fiscalía presentará ante un juez el escrito de acusación por lavado de activos.
foto17.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que a finales del próximo mes de mayo va a presentar ante un juez de la República el escrito de acusación contra Uriel, Norberto, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea, por el delito de lavado de activos.

Los hermanos Mora Urrea son investigados como presuntos testaferros de las Farc, pues presuntamente manejaron dinero del bloque oriental, al mando de alias Romaña, quien delinquía en el departamento de Cundinamarca.

De igual forma, presuntamente pusieron a nombre propio varias propiedades de la extinta guerrilla.

En desarrollo del proceso penal, el pasado 24 de abril el juez 20 de garantías de Bogotá le concedió la libertad a Luis Alirio, Nolberto y Uriel Mora Urrea, al manifestar que "no hay riesgos para el proceso penal dado que los hermanos Mora Urrea no tengan medida de aseguramiento, considerando que las Farc ya no existen como grupo armado".

En el caso de Yaneth Mora Urrea, quien también recuperó su libertad el pasado 16 de abril, un juez de la República señaló que "las pruebas de la Fiscalía en este proceso no son tan contundentes para mantenerla detenida".

Cabe señalar que pese a que los cuatro hermanos se encuentran en libertad, continúan vinculados al proceso penal.

Asesinado

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.
Asesinan agente de la Sijín en el sur de Bogotá.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.