Fiscalía llamará a juicio a los hermanos Mora Urrea, presuntos testaferros de las Farc

A finales del mes de mayo la Fiscalía presentará ante un juez el escrito de acusación por lavado de activos.
foto17.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que a finales del próximo mes de mayo va a presentar ante un juez de la República el escrito de acusación contra Uriel, Norberto, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea, por el delito de lavado de activos.

Los hermanos Mora Urrea son investigados como presuntos testaferros de las Farc, pues presuntamente manejaron dinero del bloque oriental, al mando de alias Romaña, quien delinquía en el departamento de Cundinamarca.

De igual forma, presuntamente pusieron a nombre propio varias propiedades de la extinta guerrilla.

En desarrollo del proceso penal, el pasado 24 de abril el juez 20 de garantías de Bogotá le concedió la libertad a Luis Alirio, Nolberto y Uriel Mora Urrea, al manifestar que "no hay riesgos para el proceso penal dado que los hermanos Mora Urrea no tengan medida de aseguramiento, considerando que las Farc ya no existen como grupo armado".

En el caso de Yaneth Mora Urrea, quien también recuperó su libertad el pasado 16 de abril, un juez de la República señaló que "las pruebas de la Fiscalía en este proceso no son tan contundentes para mantenerla detenida".

Cabe señalar que pese a que los cuatro hermanos se encuentran en libertad, continúan vinculados al proceso penal.

Ataque a uniformados

"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.
transmilenio guardas seguridad evasión cristian garzón agresiones vulnerabilidad comparendos puertas anticolados



Asesinato de Cristian Garzón: señalados hicieron reclamos en medio de la audiencia

Deibi Gabriel Acevedo Sánchez y Angi Natalia Díaz, señalados por la Fiscalía de participar en el crimen, no aceptaron los cargos.

Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia