Fiscalía llamará a juicio a los hermanos Mora Urrea, presuntos testaferros de las Farc

A finales del mes de mayo la Fiscalía presentará ante un juez el escrito de acusación por lavado de activos.
foto17.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que a finales del próximo mes de mayo va a presentar ante un juez de la República el escrito de acusación contra Uriel, Norberto, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea, por el delito de lavado de activos.

Los hermanos Mora Urrea son investigados como presuntos testaferros de las Farc, pues presuntamente manejaron dinero del bloque oriental, al mando de alias Romaña, quien delinquía en el departamento de Cundinamarca.

De igual forma, presuntamente pusieron a nombre propio varias propiedades de la extinta guerrilla.

En desarrollo del proceso penal, el pasado 24 de abril el juez 20 de garantías de Bogotá le concedió la libertad a Luis Alirio, Nolberto y Uriel Mora Urrea, al manifestar que "no hay riesgos para el proceso penal dado que los hermanos Mora Urrea no tengan medida de aseguramiento, considerando que las Farc ya no existen como grupo armado".

En el caso de Yaneth Mora Urrea, quien también recuperó su libertad el pasado 16 de abril, un juez de la República señaló que "las pruebas de la Fiscalía en este proceso no son tan contundentes para mantenerla detenida".

Cabe señalar que pese a que los cuatro hermanos se encuentran en libertad, continúan vinculados al proceso penal.

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín