Andino-LA-FM-Colprensa1.jpg
Archivo Colprensa.
18 Oct 2017 09:01 AM

Fiscalía llamará a juicio a las personas investigadas por atentado al Andino

Ante un juez especializado de Bogotá, la Fiscalía presentará el escrito de acusación en contra de las nueve personas detenidas e investigadas.
La
Fm

Esto por su presunta participación en el atentado al Centro Comercial Andino en Bogotá, ocurrido en junio pasado en el norte de la capital.

Por estos hechos, a los procesados se les señalaría bajo los presuntos delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad en documento público y porte ilegal de armas.

Las personas sindicadas por el atentado son: Alejandra Méndez Molano, Lina Vanesa Jiménez Numpaque, Andrés Mauricio Bohorquz Florez, Juan Camilo Pulido Rivero, César Andrés Barrero Tellez, Iván Darío Ramírez León, Natalia Trujillo Nova, Lizeth Johanna Rodríguez Zarate y Boris Ernesto Rojas Quijano.

Como parte de la misma investigación pero en un proceso por separado, se adelanta el caso de Cristian Santiago Sandoval Moreno, quien junto con los procesados anteriores es considerado por las autoridades como miembro de un una organización llamada Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Sandoval fue señalado por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo simple, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Así como el proceso a Iván Darío Ramírez León, quien por errores de procedimiento había quedado en libertad en la etapa preliminar del proceso, sin embargo fue detenido y procesado posteriormente bajo los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y tentativa de homicidio.

El pasado mes de junio de 2017, se dictó medida de aseguramiento por parte de la juez 47 de garantías de Bogotá quien ordenó la detención de estas personas en las cárceles Modelo y el Buen Pastor, al considerarlos un peligro para la comunidad y las víctimas, la determinación fue apelada por la defensa de estas personas y ésta será resuelta el próximo 20 de octubre.

Como consecuencia del atentado en el centro comercial Andino, perdieron la vida tres mujeres entre quienes se encontraba una joven de nacionalidad francesa.