foto17.jpg
Colprensa
24 Abr 2018 04:24 PM

Fiscalía llamará a juicio a hermanos Mora Urrea, señalados de ser testaferros de las Farc

Los hermanos Mora Urrea son los propietarios de los supermercados Supercundi y Merkandrea.

La Fiscalía General de la Nación advirtió que presentará próximamente el respectivo escrito de acusación contra los hermanos Norberto, Luis Alirio y Edna Janeth Mora Urrrea, sindicados de supuestamente lavar activos a las Farc.

De acuerdo con la Fiscalía, los hermanos Mora Urrea habrían realizado presuntas operaciones de dinero ilícitas a través de la cadena de supermercados de Cundinamarca (Supercundi) y Merkandrea.

Así lo señaló la directora de la Unidad Nacional de Lavado de Activos de la Fiscalía, Luz Ángela Bahamón, al asegurar que las diferentes pruebas que pesan contra los hermanos Mora Urrea son contundentes.

La fiscal Bahamón hizo esta declaración a raíz de la decisión de un juez de Bogotá de dejar en libertad a tres de estos hermanos investigados en el proceso: Luis Alirio, Norberto y Uriel Mora Urrea.

El juez acogió la petición y los argumentos de los abogados defensores, indicando que el proceso penal tiene serias falencias e incluso se han presentado falsos testigos.

"Hubo inconsistencias en los testigos que presentan la Fiscalía y el Ejército, generando una duda en el proceso (…) la Fiscalía tampoco ha presentado con minuciosidad los reportes financieros en los que se evidencia el aumento patrimonial de los procesados, así como la cuantía del mismo", indicó el juez del caso.

No obstante, Luz Ángela Bahamón sostuvo que el organismo apeló la puesta en libertad de los procesados para buscar que sea revocada la decisión.

Sostuvo que la Fiscalía mantendrá las medidas cautelares de embargo y secuestro aplicadas contra la red de supermercados Supercundi y Merkaendra, dentro del proceso de extinción de dominio que se sigue por este caso.