FernandoÁlvarez1.jpg
Fernando Álvarez / Colprensa
27 Nov 2017 04:31 PM

Fiscalía llama a juicio a exsecretario de Movilidad de Samuel Moreno por contratación irregular

El exfuncionario será acusado por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
La
Fm

La Fiscalía General llamó a juicio al exsecretario de Movilidad Fernando Álvarez, quien ocupó el cargo durante la administración de Samuel Moreno.

El ente investigador presentó abundante material probatorio en contra de Álvarez por su presunta participación en las irregularidades que rodearon el estudio para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), así como las inconsistencias en la elección de los operadores.

En el escrito de acusación se advirtió que el contrato tuvo una adición por 801 millones de pesos por encima del valor original, dinero que fue entregado por la administración Distrital en medio de la etapa para seleccionar a los operadores del sistema.

Además, las investigaciones indican una presunta tercerización del contrato por parte de la Secretaría de Movilidad sin tener en cuenta los estudios para la implementación y en la cual, al parecer, estarían relacionados los contratistas, quienes presuntamente recibieron coimas por parte de funcionarios del Distrito.