Fiscalía tiene listo llamado a juicio contra Rafael Uribe Noguera

El cuerpo de la menor de tan solo 7 años fue hallado en el apartamento de Uribe con signos de violencia sexual.
Rafael-Uribe-Noguera-en-los-Juzgados-de-Paloquemao-Colprensa.jpg
Rafael Uribe Noguera en los Juzgados de Paloquemao - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación tiene listo el escrito de acusación que presentará ante los jueces de la República para iniciar el juicio contra Rafael Uribe Noguera, como presunto autor del abuso sexual y homicidio de la menor Yuliana Andrea Samboni.

LA F.m. conoció que, al haberse cerrado la puerta a cualquier tipo de preacuerdo con Uribe Noguera, la Fiscalía acusará al arquitecto de ser responsable por los delitos como secuestro, abuso sexual, tortura y feminicidio infantil agravado.

Ante la gravedad de los hechos investigados, el ente acusador espera que se produzca una condena cercana a los 41 años de prisión, siendo 60 años la máxima sentencia. De igual forma, los fiscales a cargo del caso avanzan en la recolección de pruebas documentales, técnicas y testimoniales.

Fuentes judiciales indicaron que los peritos del CTI adelantan una minuciosa inspección técnica a cinco computadores pertenecientes al arquitecto, al igual que a sus cuentas bancarias.

Consulte todos los detalles de este caso haciendo clic aquí


explosión

Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.
Red de presuntos productores de explosivos



Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Jaime Andrés Bastidas explicó en La FM los desafíos que enfrenta Colombia ante el avance de los sistemas de aeronaves no tripuladas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.