Fiscalía levantará órdenes de captura a guerrilleros para facilitar traslado a zonas de veredales

La Fiscalía General reveló que levantará las órdenes de captura a cada uno de los guerrilleros de las Farc que comenzarán a movilizarse a las zonas veredales de concentración pactadas en los acuerdos.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, dijo que este trámite judicial se llevará a cabo tras la refrendación en el Congreso de la República de los nuevos acuerdos de paz y el inicio del día 'D'.

De igual forma, advirtió que la Fiscalía hará presencia cerca a las zonas veredales y cualquier guerrillero o particular que cometa delito dentro o fuera de estos lugares serán judicializados.

Fuentes judiciales, indicaron que en un principio se calcula que alrededor de 15 mil guerrilleros sean los que se trasladen a estas zonas de concentración.

Agregó que previa reunión con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, los investigadores priorizaron hacer presencia en al menos 160 municipios, en especial en los que se ubicaran las zonas veredales.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel