Fiscalía levantará órdenes de captura a guerrilleros para facilitar traslado a zonas de veredales

La Fiscalía General reveló que levantará las órdenes de captura a cada uno de los guerrilleros de las Farc que comenzarán a movilizarse a las zonas veredales de concentración pactadas en los acuerdos.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, dijo que este trámite judicial se llevará a cabo tras la refrendación en el Congreso de la República de los nuevos acuerdos de paz y el inicio del día 'D'.

De igual forma, advirtió que la Fiscalía hará presencia cerca a las zonas veredales y cualquier guerrillero o particular que cometa delito dentro o fuera de estos lugares serán judicializados.

Fuentes judiciales, indicaron que en un principio se calcula que alrededor de 15 mil guerrilleros sean los que se trasladen a estas zonas de concentración.

Agregó que previa reunión con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, los investigadores priorizaron hacer presencia en al menos 160 municipios, en especial en los que se ubicaran las zonas veredales.


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.