Fiscalía levantará órdenes de captura a guerrilleros para facilitar traslado a zonas de veredales

La Fiscalía General reveló que levantará las órdenes de captura a cada uno de los guerrilleros de las Farc que comenzarán a movilizarse a las zonas veredales de concentración pactadas en los acuerdos.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, dijo que este trámite judicial se llevará a cabo tras la refrendación en el Congreso de la República de los nuevos acuerdos de paz y el inicio del día 'D'.

De igual forma, advirtió que la Fiscalía hará presencia cerca a las zonas veredales y cualquier guerrillero o particular que cometa delito dentro o fuera de estos lugares serán judicializados.

Fuentes judiciales, indicaron que en un principio se calcula que alrededor de 15 mil guerrilleros sean los que se trasladen a estas zonas de concentración.

Agregó que previa reunión con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, los investigadores priorizaron hacer presencia en al menos 160 municipios, en especial en los que se ubicaran las zonas veredales.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia