Fiscalía le imputa cargos a Hernando Chávez, promotor del paro transportador

El ente acusador le abrió un proceso, en el marco del cese de actividades y alteración de orden público.
Hernando Chávez, representante de una organización de conductores de Colombia
Hernando Chávez, representante de una organización de conductores de Colombia Crédito: Foto tomada de un video

El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, anunció la imputación de cargos a Hernando Chávez, promotor del paro de transportadores. El ente acusador lo citó para el 10 de diciembre próximo para que responda por obstrucción de vías, daño en bien ajeno e instigación.

"Las personas que hayan instigado a eso deben ser objeto de judicialización. Mi instrucción fue que se presentaran las imputaciones. Seguramente, en estos casos, lo que hacen es no asistir a las imputaciones, lo que hacen es escabullirse a la imputación, por lo que estoy dando las indicaciones para que se hagan las indicaciones en contumacia", señaló el fiscal encargado.

Lea también: La queja en Whatsapp de Hernando Chávez tras el caos que generó su paro transportador

Justamente este miércoles se conoció un audio en el que Hernando Chávez reconoce que no llegó a dimensionar lo que pasaría, al tiempo que condenó que muchos de sus compañeros de gremio volvieran a actividades mientras él quedaba procesado por el ente acusador.

"Me dejaron en un problema bien berraco, metido en la cárcel y ustedes tranquilamente a trabajar y se levantó el paro. Ya estoy con orden de captura por terrorismo por los desmanes y ahora ustedes levantan el paro y tranquilos. A quien lanzó el paro ni siquiera le preguntaron si se puede o no se puede", exclamó.

“Me pusieron una cámara de celular en frente y dije cosas absurdas que no debí. Cuando me lo mandaron pensé: 'yo qué me puse a decir' y hasta lloré como un niño”, le dijo Chávez a El Tiempo. “Pido perdón al país y a la ciudadanía por lo que les tocó caminar, pero es que somos miles de conductores que tienen a sus familias a cargo. Y ustedes saben que cuando uno cumple 50 años en este país ya no tiene trabajo en ningún lado. Solo le pido al Ministerio de Transporte que nos escuche con respeto”.

Lea también: Hombre que convocó a paro de transportadores pide perdón a los afectados

La protesta de conductores promovida en las redes sociales causó el lunes, martes y este miércoles alteraciones en el transporte público de Bogotá y municipios aledaños donde manifestantes atacaron vehículos e impidieron la circulación de otros, lo que impidió a muchos ciudadanos llegar a sus lugares de trabajo.

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026