Fiscalía le imputa cargos a Hernando Chávez, promotor del paro transportador

El ente acusador le abrió un proceso, en el marco del cese de actividades y alteración de orden público.
Hernando Chávez, representante de una organización de conductores de Colombia
Hernando Chávez, representante de una organización de conductores de Colombia Crédito: Foto tomada de un video

El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, anunció la imputación de cargos a Hernando Chávez, promotor del paro de transportadores. El ente acusador lo citó para el 10 de diciembre próximo para que responda por obstrucción de vías, daño en bien ajeno e instigación.

"Las personas que hayan instigado a eso deben ser objeto de judicialización. Mi instrucción fue que se presentaran las imputaciones. Seguramente, en estos casos, lo que hacen es no asistir a las imputaciones, lo que hacen es escabullirse a la imputación, por lo que estoy dando las indicaciones para que se hagan las indicaciones en contumacia", señaló el fiscal encargado.

Lea también: La queja en Whatsapp de Hernando Chávez tras el caos que generó su paro transportador

Justamente este miércoles se conoció un audio en el que Hernando Chávez reconoce que no llegó a dimensionar lo que pasaría, al tiempo que condenó que muchos de sus compañeros de gremio volvieran a actividades mientras él quedaba procesado por el ente acusador.

"Me dejaron en un problema bien berraco, metido en la cárcel y ustedes tranquilamente a trabajar y se levantó el paro. Ya estoy con orden de captura por terrorismo por los desmanes y ahora ustedes levantan el paro y tranquilos. A quien lanzó el paro ni siquiera le preguntaron si se puede o no se puede", exclamó.

“Me pusieron una cámara de celular en frente y dije cosas absurdas que no debí. Cuando me lo mandaron pensé: 'yo qué me puse a decir' y hasta lloré como un niño”, le dijo Chávez a El Tiempo. “Pido perdón al país y a la ciudadanía por lo que les tocó caminar, pero es que somos miles de conductores que tienen a sus familias a cargo. Y ustedes saben que cuando uno cumple 50 años en este país ya no tiene trabajo en ningún lado. Solo le pido al Ministerio de Transporte que nos escuche con respeto”.

Lea también: Hombre que convocó a paro de transportadores pide perdón a los afectados

La protesta de conductores promovida en las redes sociales causó el lunes, martes y este miércoles alteraciones en el transporte público de Bogotá y municipios aledaños donde manifestantes atacaron vehículos e impidieron la circulación de otros, lo que impidió a muchos ciudadanos llegar a sus lugares de trabajo.

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo