Fiscalía le imputa cargos a Hernando Chávez, promotor del paro transportador

El ente acusador le abrió un proceso, en el marco del cese de actividades y alteración de orden público.
Hernando Chávez, representante de una organización de conductores de Colombia
Hernando Chávez, representante de una organización de conductores de Colombia Crédito: Foto tomada de un video

El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, anunció la imputación de cargos a Hernando Chávez, promotor del paro de transportadores. El ente acusador lo citó para el 10 de diciembre próximo para que responda por obstrucción de vías, daño en bien ajeno e instigación.

"Las personas que hayan instigado a eso deben ser objeto de judicialización. Mi instrucción fue que se presentaran las imputaciones. Seguramente, en estos casos, lo que hacen es no asistir a las imputaciones, lo que hacen es escabullirse a la imputación, por lo que estoy dando las indicaciones para que se hagan las indicaciones en contumacia", señaló el fiscal encargado.

Lea también: La queja en Whatsapp de Hernando Chávez tras el caos que generó su paro transportador

Justamente este miércoles se conoció un audio en el que Hernando Chávez reconoce que no llegó a dimensionar lo que pasaría, al tiempo que condenó que muchos de sus compañeros de gremio volvieran a actividades mientras él quedaba procesado por el ente acusador.

"Me dejaron en un problema bien berraco, metido en la cárcel y ustedes tranquilamente a trabajar y se levantó el paro. Ya estoy con orden de captura por terrorismo por los desmanes y ahora ustedes levantan el paro y tranquilos. A quien lanzó el paro ni siquiera le preguntaron si se puede o no se puede", exclamó.

“Me pusieron una cámara de celular en frente y dije cosas absurdas que no debí. Cuando me lo mandaron pensé: 'yo qué me puse a decir' y hasta lloré como un niño”, le dijo Chávez a El Tiempo. “Pido perdón al país y a la ciudadanía por lo que les tocó caminar, pero es que somos miles de conductores que tienen a sus familias a cargo. Y ustedes saben que cuando uno cumple 50 años en este país ya no tiene trabajo en ningún lado. Solo le pido al Ministerio de Transporte que nos escuche con respeto”.

Lea también: Hombre que convocó a paro de transportadores pide perdón a los afectados

La protesta de conductores promovida en las redes sociales causó el lunes, martes y este miércoles alteraciones en el transporte público de Bogotá y municipios aledaños donde manifestantes atacaron vehículos e impidieron la circulación de otros, lo que impidió a muchos ciudadanos llegar a sus lugares de trabajo.

Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Ver



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.