Fiscalía le imputa cargos a Hernando Chávez, promotor del paro transportador

El ente acusador le abrió un proceso, en el marco del cese de actividades y alteración de orden público.
Hernando Chávez, representante de una organización de conductores de Colombia
Hernando Chávez, representante de una organización de conductores de Colombia Crédito: Foto tomada de un video

El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, anunció la imputación de cargos a Hernando Chávez, promotor del paro de transportadores. El ente acusador lo citó para el 10 de diciembre próximo para que responda por obstrucción de vías, daño en bien ajeno e instigación.

"Las personas que hayan instigado a eso deben ser objeto de judicialización. Mi instrucción fue que se presentaran las imputaciones. Seguramente, en estos casos, lo que hacen es no asistir a las imputaciones, lo que hacen es escabullirse a la imputación, por lo que estoy dando las indicaciones para que se hagan las indicaciones en contumacia", señaló el fiscal encargado.

Lea también: La queja en Whatsapp de Hernando Chávez tras el caos que generó su paro transportador

Justamente este miércoles se conoció un audio en el que Hernando Chávez reconoce que no llegó a dimensionar lo que pasaría, al tiempo que condenó que muchos de sus compañeros de gremio volvieran a actividades mientras él quedaba procesado por el ente acusador.

"Me dejaron en un problema bien berraco, metido en la cárcel y ustedes tranquilamente a trabajar y se levantó el paro. Ya estoy con orden de captura por terrorismo por los desmanes y ahora ustedes levantan el paro y tranquilos. A quien lanzó el paro ni siquiera le preguntaron si se puede o no se puede", exclamó.

“Me pusieron una cámara de celular en frente y dije cosas absurdas que no debí. Cuando me lo mandaron pensé: 'yo qué me puse a decir' y hasta lloré como un niño”, le dijo Chávez a El Tiempo. “Pido perdón al país y a la ciudadanía por lo que les tocó caminar, pero es que somos miles de conductores que tienen a sus familias a cargo. Y ustedes saben que cuando uno cumple 50 años en este país ya no tiene trabajo en ningún lado. Solo le pido al Ministerio de Transporte que nos escuche con respeto”.

Lea también: Hombre que convocó a paro de transportadores pide perdón a los afectados

La protesta de conductores promovida en las redes sociales causó el lunes, martes y este miércoles alteraciones en el transporte público de Bogotá y municipios aledaños donde manifestantes atacaron vehículos e impidieron la circulación de otros, lo que impidió a muchos ciudadanos llegar a sus lugares de trabajo.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.