Fiscalía: la única víctima en caso Odebrecht es la Nación

La Fiscalía General de la Nación aseguró que, en criterio de ese organismo judicial, la única victima por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht es la Nación.
fiscalia2lafm.jpg
Colprensa

De igual forma, sostuvo que la Contraloría General de la República debe ser la representante de las víctimas en este caso sobre pago de sobornos por la multinacional brasileña a funcionarios y particulares colombianos en temas de contratación.

La Fiscalía señaló que el pasado 2 de febrero solicitó de manera formal al contralor general, Edgardo Maya Villazón, que designara a un delgado de ese organismo de control para que actúe como víctima dentro del proceso.

Esta petición fue realizada por Amparo Cerón Ojeda, fiscal 80 Delegada Ante el Tribunal Superior de Bogotá, adscrita la Unidad Anticorrupción, quien coordina las investigaciones.

La Fiscalía dejó en claro que en Colombia sólo los jueces de la República pueden reconocer en un proceso penal la calidad de víctima.


Servicio Geológico Colombiano

Nueva emisión de ceniza y gases del volcán Puracé, elevan la preocupación en el Cauca

El sistema volcánico mantiene inestabilidad mientras las autoridades locales evalúan la contingencia regional
Se mantiene la actividad del volcán Puracé en el Cauca



Gobierno declara catástrofe y activa equipos de rescate tras terremoto de 7,4 en Colombia

El Gobierno calificó la situación como una catástrofe y anunció el envío de equipos especializados hacia las regiones con mayores afectaciones.

Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia