Fiscalía: la única víctima en caso Odebrecht es la Nación

La Fiscalía General de la Nación aseguró que, en criterio de ese organismo judicial, la única victima por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht es la Nación.
fiscalia2lafm.jpg
Colprensa

De igual forma, sostuvo que la Contraloría General de la República debe ser la representante de las víctimas en este caso sobre pago de sobornos por la multinacional brasileña a funcionarios y particulares colombianos en temas de contratación.

La Fiscalía señaló que el pasado 2 de febrero solicitó de manera formal al contralor general, Edgardo Maya Villazón, que designara a un delgado de ese organismo de control para que actúe como víctima dentro del proceso.

Esta petición fue realizada por Amparo Cerón Ojeda, fiscal 80 Delegada Ante el Tribunal Superior de Bogotá, adscrita la Unidad Anticorrupción, quien coordina las investigaciones.

La Fiscalía dejó en claro que en Colombia sólo los jueces de la República pueden reconocer en un proceso penal la calidad de víctima.


Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela