fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía
8 Sep 2017 08:56 AM

Fiscalía tiene en la lupa contratos públicos por $75 mil millones en el Valle del Cauca

La Fiscalía General reveló que a más de 75 mil millones de pesos ascienden los recursos en juego en sólo siete de los 16 procesos relacionados con corrupción en el departamento del Valle del Cauca, cuyos casos se ordenó priorizar ante la gravedad de los hechos.
La
Fm

De acuerdo con el informe de los investigadores, se trata de millonarios contratos que comprometen recursos que debían ir destinados a diferentes sectores como la educación, la salud, la infraestructura vial, los servicios públicos y la atención especial a menores de edad.

-Obras sin terminar-

La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la contratación de la vía Tuluá - Río Frío Trujilo por más de 50 mil millones de pesos. De acuerdo con los investigadores, la obra fue contratada para ser ejecutada en diez meses. Sin embargo, 23 meses después de ejecución todavía no se ha culminado este proyecto.

Los investigadores detectaron irregularidades en un contrato de obra por 2.000 millones de pesos de alcantarillado del corregimiento el Saladito, en Cali.

También se indaga una posible pérdida de recursos en un contrato por más de 8.000 millones de pesos, en relación con un proyecto relacionado con el Parque Lineal Calima.

-Plataformas inalámbricas-

La Fiscalía indaga presuntas irregularidades por la pérdida de recursos públicos en EMCALI, relacionadas con la contratación de plataformas inalámbricas por valor de 9.000 millones de pesos, que están inactivas.

-Desvío de dineros para la educación-

Otro de los capítulos que indaga la Fscalía se relaciona con el contrato que supera los 1.915 millones de pesos suscrito por la alcaldía de Jamundí para la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Asimismo, aparece otro contrato para la ejecución y celebración del PAE en Buga, concretado en 2016, en el cual se denunció una supuesta apropiación ilegal de más de 300 millones de pesos.

De otra parte, también se indaga la presunta desviación de más de 4.000 millones de pesos en la Alcaldía de Buenaventura, a través de títulos valores falsos.