Fiscalía, a la espera de imputación y medida de aseguramiento contra alcalde de Itagüí

La determinación se espera tras la denuncia realizada por LA F.m., relacionada con las millonarias nóminas paralelas sostenidas por el actual alcalde Itagüí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía se encuentra a la espera de que un juez de garantías establezca la fecha para adelantar una audiencia pública en la que el alcalde Trujillo deberá responder por los posibles delitos de prevaricato, falsedad en documento público, peculado y destinación indebida de contrato entre otros.

Sin embargo, aunque en días pasados se había hecho un primer intento de audiencia, no fue posible ya que el alcalde hizo caso omiso de asistir con un defensor.

Lea también: "Fiscalía decidirá si imputa cargos contra alcalde Itagüí después de elecciones"

Concejales del municipio, quienes han interpuesto las demandas contra el alcalde, afirman que la inasistencia de Trujillo sería una estrategia política para que no le imputen cargos antes de las elecciones, ya que esto afectaría directamente a su cuota política a la Alcaldía, Luis Mario Bedoya, cuyo lema de campaña es "soy la consecución de Trujillo".

En la audiencia pública, que aún no tiene fecha establecida, también se le solicitará medida de aseguramiento junto con su asesor jurídico.

Actualmente, cursan en la Fiscalía 25 denuncias contra el alcalde Carlos Andrés Trujillo.


Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.