Fiscalía, a la espera de imputación y medida de aseguramiento contra alcalde de Itagüí

La determinación se espera tras la denuncia realizada por LA F.m., relacionada con las millonarias nóminas paralelas sostenidas por el actual alcalde Itagüí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía se encuentra a la espera de que un juez de garantías establezca la fecha para adelantar una audiencia pública en la que el alcalde Trujillo deberá responder por los posibles delitos de prevaricato, falsedad en documento público, peculado y destinación indebida de contrato entre otros.

Sin embargo, aunque en días pasados se había hecho un primer intento de audiencia, no fue posible ya que el alcalde hizo caso omiso de asistir con un defensor.

Lea también: "Fiscalía decidirá si imputa cargos contra alcalde Itagüí después de elecciones"

Concejales del municipio, quienes han interpuesto las demandas contra el alcalde, afirman que la inasistencia de Trujillo sería una estrategia política para que no le imputen cargos antes de las elecciones, ya que esto afectaría directamente a su cuota política a la Alcaldía, Luis Mario Bedoya, cuyo lema de campaña es "soy la consecución de Trujillo".

En la audiencia pública, que aún no tiene fecha establecida, también se le solicitará medida de aseguramiento junto con su asesor jurídico.

Actualmente, cursan en la Fiscalía 25 denuncias contra el alcalde Carlos Andrés Trujillo.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella