Fiscalía, a la espera de imputación y medida de aseguramiento contra alcalde de Itagüí

La determinación se espera tras la denuncia realizada por LA F.m., relacionada con las millonarias nóminas paralelas sostenidas por el actual alcalde Itagüí.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía se encuentra a la espera de que un juez de garantías establezca la fecha para adelantar una audiencia pública en la que el alcalde Trujillo deberá responder por los posibles delitos de prevaricato, falsedad en documento público, peculado y destinación indebida de contrato entre otros.

Sin embargo, aunque en días pasados se había hecho un primer intento de audiencia, no fue posible ya que el alcalde hizo caso omiso de asistir con un defensor.

Lea también: "Fiscalía decidirá si imputa cargos contra alcalde Itagüí después de elecciones"

Concejales del municipio, quienes han interpuesto las demandas contra el alcalde, afirman que la inasistencia de Trujillo sería una estrategia política para que no le imputen cargos antes de las elecciones, ya que esto afectaría directamente a su cuota política a la Alcaldía, Luis Mario Bedoya, cuyo lema de campaña es "soy la consecución de Trujillo".

En la audiencia pública, que aún no tiene fecha establecida, también se le solicitará medida de aseguramiento junto con su asesor jurídico.

Actualmente, cursan en la Fiscalía 25 denuncias contra el alcalde Carlos Andrés Trujillo.


Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia