Fiscalía: 'Kiko' Gómez, ex gobernador de La Guajira, seguirá privado de la libertad

Por razones de salud, un juez de la República lhabía otorgado el beneficio de detención domiciliaria al ex mandatario departamental Juan Francisco Gómez, conocido como 'Kiko' Gómez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia advirtió a un juzgado de control de garantías que el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, deberá permanecer privado de la libertad por cuenta de dos procesos penales que cursan en su contra, relacionados con dos homicidios; uno de ellos en agosto de 2000, y el otro por la muerte del concejal de Barrancas, (La Guajira), Luis Gregorio López Peralta en enero de 1997.

En audiencia de solicitud de libertad adelantada este 16 de agosto, la defensa del ex mandatario departamental certificó ante el Juzgado 31 Penal de garantías que Gómez Cerchar padece de un cuadro grave de salud que afecta su sistema cardiaco y digestivo.

Aunque la petición fue atendida conforme la solicitud de la defensa, el exgobernador deberá permanecer recluido en centro carcelario por los procesos que se adelantan en su contra y la gravedad de los delitos, porque podría ponerse en riesgo el debido proceso o la posibilidad de obstrucción a la justicia.

Los hechos por los que se le investiga ocurrieron en abril de 2008 en Riohacha (La Guajira), en donde fue hallada una camioneta con dos cadáveres que correspondían al esposo de la exalcaldesa de Barranca, Yandra Cecilia Brito Carrillo, y al de su escolta. Posteriormente, resultó muerta la exmandataria en hechos que son materia de investigación judicial y en los que estaría relacionado Gómez Cerchar.

Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro