Andrés-Cardona-Fiscalía-LA-FM-.jpg
Fiscalía
21 Feb 2017 08:27 AM

Fiscalía judicializará a Andrés Cardona por escándalo de Odebrecht

El contratista de Bogotá será señalado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos.
La
Fm

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía procesará al ingeniero y contratista distrital Andrés Alberto Cardona Laverde, por las presuntas inconsistencias registradas en el contrato para licitar el contrato para la construcción del canal Tunjuelo-Canoas.

En ese sentido la Fiscalía anunció que Cardona, será señalado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, en razón a la presunta adjudicación irregular de este convenio, que superaría los 224 mil millones de pesos y por el cual Odebrecht habría pagado sobornos para sacar del proceso de adjudicación a la empresa francesa Soletanche Bachy Cimas, realizada en 2009.

Según la Fiscalía, la entrega del dinero por parte de Odebretch se realizó al ingeniero Cardona, quien influenció a varios funcionarios de la entonces administración del exalcalde Samuel Moreno, para favorecer a Odebrecht.