Fiscalía investigará si desaparecidos del Palacio salieron con vida del lugar

Eduardo Montealegre, indicó que se inició una investigación para saber si los restos de los tres desaparecidos del holocausto, hallados por las autoridades, salieron con vida del recinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En este momento la Fiscalía General de la Nación busca determinar si son verídicas algunas versiones que sostienen que ciertas personas de las identificadas salieron con vida del Palacio de Justicia; pero es una hipótesis que se deberá establecer tras las investigaciones correspondientes", afirmó el fiscal general de la Nación.

Hallan restos de tres personas desaparecidas en el Palacio de Justicia

De acuerdo con la información, los restos encontrados corresponden a Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo, tres de las personas desaparecidas. Las otras ochopersonas son Gloria Anzola de Lanao, David Suspes Celis, Carlos Augusto Rodríguez, Bernardo Beltrán Hernández, Héctor Jaime Beltrán, Norma Constanza Esguerra, Ana Rosa Castiblanco y Gloria Stella Lizarazo.

Montealegre explicó que al analizar los restos de María Isabel Ferrer de Velásquez, visitante del Palacio de Justicia, se determinó que en realidad correspondían a los de Cristina Guarín, cajera de la cafetería de la alta corporación.

Confirman identidad de restos de tres desaparecidos en Palacio de Justicia

Lo mismo pasó en el caso de los restos de Luz Mary Portela, quien antes había sido identificada como Libia Rincon Mora, auxiliar de un magistrado de la Corte. En consecuencia Ferrer y Mora son ahora desaparecidas.

Por último, el fiscal aclaró que por dichos desaparecidos, el coronel en retiro Luis Alfonso plazas Vega no fue condenado.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.