Fiscalía investigará si desaparecidos del Palacio salieron con vida del lugar

Eduardo Montealegre, indicó que se inició una investigación para saber si los restos de los tres desaparecidos del holocausto, hallados por las autoridades, salieron con vida del recinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En este momento la Fiscalía General de la Nación busca determinar si son verídicas algunas versiones que sostienen que ciertas personas de las identificadas salieron con vida del Palacio de Justicia; pero es una hipótesis que se deberá establecer tras las investigaciones correspondientes", afirmó el fiscal general de la Nación.

Hallan restos de tres personas desaparecidas en el Palacio de Justicia

De acuerdo con la información, los restos encontrados corresponden a Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo, tres de las personas desaparecidas. Las otras ochopersonas son Gloria Anzola de Lanao, David Suspes Celis, Carlos Augusto Rodríguez, Bernardo Beltrán Hernández, Héctor Jaime Beltrán, Norma Constanza Esguerra, Ana Rosa Castiblanco y Gloria Stella Lizarazo.

Montealegre explicó que al analizar los restos de María Isabel Ferrer de Velásquez, visitante del Palacio de Justicia, se determinó que en realidad correspondían a los de Cristina Guarín, cajera de la cafetería de la alta corporación.

Confirman identidad de restos de tres desaparecidos en Palacio de Justicia

Lo mismo pasó en el caso de los restos de Luz Mary Portela, quien antes había sido identificada como Libia Rincon Mora, auxiliar de un magistrado de la Corte. En consecuencia Ferrer y Mora son ahora desaparecidas.

Por último, el fiscal aclaró que por dichos desaparecidos, el coronel en retiro Luis Alfonso plazas Vega no fue condenado.


Temas relacionados




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional