Fiscalía investigará si desaparecidos del Palacio salieron con vida del lugar

Eduardo Montealegre, indicó que se inició una investigación para saber si los restos de los tres desaparecidos del holocausto, hallados por las autoridades, salieron con vida del recinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En este momento la Fiscalía General de la Nación busca determinar si son verídicas algunas versiones que sostienen que ciertas personas de las identificadas salieron con vida del Palacio de Justicia; pero es una hipótesis que se deberá establecer tras las investigaciones correspondientes", afirmó el fiscal general de la Nación.

Hallan restos de tres personas desaparecidas en el Palacio de Justicia

De acuerdo con la información, los restos encontrados corresponden a Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo, tres de las personas desaparecidas. Las otras ochopersonas son Gloria Anzola de Lanao, David Suspes Celis, Carlos Augusto Rodríguez, Bernardo Beltrán Hernández, Héctor Jaime Beltrán, Norma Constanza Esguerra, Ana Rosa Castiblanco y Gloria Stella Lizarazo.

Montealegre explicó que al analizar los restos de María Isabel Ferrer de Velásquez, visitante del Palacio de Justicia, se determinó que en realidad correspondían a los de Cristina Guarín, cajera de la cafetería de la alta corporación.

Confirman identidad de restos de tres desaparecidos en Palacio de Justicia

Lo mismo pasó en el caso de los restos de Luz Mary Portela, quien antes había sido identificada como Libia Rincon Mora, auxiliar de un magistrado de la Corte. En consecuencia Ferrer y Mora son ahora desaparecidas.

Por último, el fiscal aclaró que por dichos desaparecidos, el coronel en retiro Luis Alfonso plazas Vega no fue condenado.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM