Fiscalía investigará si desaparecidos del Palacio salieron con vida del lugar

Eduardo Montealegre, indicó que se inició una investigación para saber si los restos de los tres desaparecidos del holocausto, hallados por las autoridades, salieron con vida del recinto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"En este momento la Fiscalía General de la Nación busca determinar si son verídicas algunas versiones que sostienen que ciertas personas de las identificadas salieron con vida del Palacio de Justicia; pero es una hipótesis que se deberá establecer tras las investigaciones correspondientes", afirmó el fiscal general de la Nación.

Hallan restos de tres personas desaparecidas en el Palacio de Justicia

De acuerdo con la información, los restos encontrados corresponden a Cristina Guarín Cortés, Luz Mary Portela León y Lucy Amparo Oviedo, tres de las personas desaparecidas. Las otras ochopersonas son Gloria Anzola de Lanao, David Suspes Celis, Carlos Augusto Rodríguez, Bernardo Beltrán Hernández, Héctor Jaime Beltrán, Norma Constanza Esguerra, Ana Rosa Castiblanco y Gloria Stella Lizarazo.

Montealegre explicó que al analizar los restos de María Isabel Ferrer de Velásquez, visitante del Palacio de Justicia, se determinó que en realidad correspondían a los de Cristina Guarín, cajera de la cafetería de la alta corporación.

Confirman identidad de restos de tres desaparecidos en Palacio de Justicia

Lo mismo pasó en el caso de los restos de Luz Mary Portela, quien antes había sido identificada como Libia Rincon Mora, auxiliar de un magistrado de la Corte. En consecuencia Ferrer y Mora son ahora desaparecidas.

Por último, el fiscal aclaró que por dichos desaparecidos, el coronel en retiro Luis Alfonso plazas Vega no fue condenado.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026