Fiscalía investigará a representante legal que vendió carro de Congreso a integrante de AUC

El jefe del ente acusador señaló que es necesario establecer el vínculo de la empresa, si lo hay, con el crimen organizado
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta es la segunda vez que las autoridades descubren situaciones irregulares en otro de los carros que todavía figuran a nombre del Congreso de la República. Con la captura de alias Katrina, exjefe paramilitar, la Fiscalía General de la Nación tiene motivos suficientes para indagar si existe algún vínculo entre la empresa que compró los vehículos que entraron a subasta y el crimen organizado.

Al menos, esa fue la posición que planteó el fiscal (e), Jorge Fernando Perdomo, al indicar que se iniciará el proceso respectivo en este caso en particular, y continuará recibiendo testimonios para hallar la verdad en el caso del dinero del Clan Úsuga encontrado en otro vehículo del Senado.

“Queremos mirar en esta negociación, las personas que participaron, la empresa, sus representantes legales y vamos a investigar si hay alguna vinculación, porque estamos hablando de dos situaciones aisladas pero que confluyen en una que es el crimen organizado”, dijo Perdomo.

El fiscal calificó de ‘sorprendente’ que dos operativos para combatir el crimen organizado hayan coincidido con los vehículos que fueron subastados por parte del legislativo y adquiridos, aunque sin el traspaso debido, por Motor Sport Company SAS.

“Sí llama la atención que sea una misma empresa la que sea propietaria o a la que se habría vendido ese carro, en el caso de hace dos semanas y en el caso de esta semana”, añadió el alto funcionario.


Temas relacionados

AUC
Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.