20 Mayo 2016 12:54 PM

Fiscalía investigará a representante legal que vendió carro de Congreso a integrante de AUC

El jefe del ente acusador señaló que es necesario establecer el vínculo de la empresa, si lo hay, con el crimen organizado
Esta es la segunda vez que las autoridades descubren situaciones irregulares en otro de los carros que todavía figuran a nombre del Congreso de la República. Con la captura de alias Katrina, exjefe paramilitar, la Fiscalía General de la Nación tiene motivos suficientes para indagar si existe algún vínculo entre la empresa que compró los vehículos que entraron a subasta y el crimen organizado.
 
Al menos, esa fue la posición que planteó el fiscal (e), Jorge Fernando Perdomo, al indicar que se iniciará el proceso respectivo en este caso en particular, y continuará recibiendo testimonios para hallar la verdad en el caso del dinero del Clan Úsuga encontrado en otro vehículo del Senado.
 
“Queremos mirar en esta negociación, las personas que participaron, la empresa, sus representantes legales  y vamos a investigar si hay alguna vinculación, porque estamos hablando de dos situaciones aisladas pero que confluyen en una que es el crimen organizado”, dijo Perdomo.
 
El fiscal calificó de ‘sorprendente’ que dos operativos para combatir el crimen organizado hayan coincidido con los vehículos que fueron subastados por parte del legislativo y adquiridos, aunque sin el traspaso debido, por Motor Sport Company SAS.
 
“Sí llama la atención que sea una misma empresa la que sea propietaria o a la que se habría vendido ese carro, en el caso de hace dos semanas y en el caso de esta semana”, añadió el alto funcionario.
Fuente
Sistema Integrado Digital