Fiscalía investigará a representante legal que vendió carro de Congreso a integrante de AUC

El jefe del ente acusador señaló que es necesario establecer el vínculo de la empresa, si lo hay, con el crimen organizado
Archivo La FM
Crédito: La FM

Esta es la segunda vez que las autoridades descubren situaciones irregulares en otro de los carros que todavía figuran a nombre del Congreso de la República. Con la captura de alias Katrina, exjefe paramilitar, la Fiscalía General de la Nación tiene motivos suficientes para indagar si existe algún vínculo entre la empresa que compró los vehículos que entraron a subasta y el crimen organizado.

Al menos, esa fue la posición que planteó el fiscal (e), Jorge Fernando Perdomo, al indicar que se iniciará el proceso respectivo en este caso en particular, y continuará recibiendo testimonios para hallar la verdad en el caso del dinero del Clan Úsuga encontrado en otro vehículo del Senado.

“Queremos mirar en esta negociación, las personas que participaron, la empresa, sus representantes legales y vamos a investigar si hay alguna vinculación, porque estamos hablando de dos situaciones aisladas pero que confluyen en una que es el crimen organizado”, dijo Perdomo.

El fiscal calificó de ‘sorprendente’ que dos operativos para combatir el crimen organizado hayan coincidido con los vehículos que fueron subastados por parte del legislativo y adquiridos, aunque sin el traspaso debido, por Motor Sport Company SAS.

“Sí llama la atención que sea una misma empresa la que sea propietaria o a la que se habría vendido ese carro, en el caso de hace dos semanas y en el caso de esta semana”, añadió el alto funcionario.


Temas relacionados

AUC
Feminicidio

Cristian Camilo Valencia aceptó cargos por el feminicidio de su pareja y sus dos hijastras en Bosa (Bogotá)

El imputado había intentado quitarse la vida tras el asesinato de su pareja y sus dos hijastras.
Mujeres asesinadas en Bosa, Las Atalayas.



"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Mindefensa advierte de estafas a familias de las víctimas del accidente aéreo de Putumayo

Luego de una visita a decenas de familiares que acudieron a Medicina Legal en Bogotá, el ministro Pedro Sánchez prometió que el Estado cubrirá todos los costos.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules