COLP_EXT_044096.jpg
Colprensa-La Prensa 7 Días
23 Mar 2017 05:03 AM

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en obras de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid

La Fiscalía avanza en las investigaciones por las presuntas irregularidades detectadas en la obra de adecuación y remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, Huila. El ente acusador allanó las instalaciones del consorcio constructor Estadio 2014.
La
Fm

En desarrollo de esta diligencia, fiscales adscritos a la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado recaudaron evidencia documental referente a la licitación pública 018 de 2013 y 04 de 2014 para el desarrollo del citado convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación del Huila, el municipio de Neiva y Coldeportes.

Con este allanamiento, la Fiscalía también buscó mitigar las posibles alteraciones o afectaciones que se podrían causar a los elementos materiales de prueba. Según las investigaciones, en este caso están en juego más de 27 mil millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, a través de ese trámite contractual se presentó un posible detrimento en la ejecución del presupuesto inicial de la obra, 19 mil millones de pesos, así como en una adición de 1.200 millones de pesos y una posterior por 7.000 millones de pesos para la remodelación y adecuación arquitectónica y estructural del Estadio de fútbol.

Esta investigación hace parte del plan Bolsillos de Cristal que implementó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para avanzar en la lucha contra la corrupción.