Fiscalía investiga muertes durante protestas

Entre los casos se destaca el caso de un menor de edad en Cali (Valle del Cauca).
Fiscal General, Francisco Barbosa
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo actos urgentes de investigación dentro de los procesos penales que se siguen por las muertes, actos vandálicos y otros delitos en el marco de las las protestas adelantadas en el país.

En desarrollo de esta labores de investigación, fiscales especializados asignados a estos casos coordinan diligencias de inspección y verificación de los videos de las cámaras de seguridad que han captado las agresiones y ataques en medio de los disturbios registrados en la diferentes ciudades del país.

Las diligencias judiciales más avanzadas se adelantan para esclarecer la muerte de 7 personas que de acuerdo con lo establecido de manera preliminar, habrían sido víctimas de hechos directamente relacionados con el paro.

Lea también: S.O.S en Cali, habitantes aseguran que están secuestrados por vándalos

Entre estos casos se destaca el caso de un menor de edad, ocurrido en Cali (Valle del Cauca); el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha (Cundinamarca) y otro en Ibagué (Tolima).

También se avanza en las investigaciones por las denuncias de la ciudadanía relacionadas con hurtos, receptaciones, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno. Además, se asociaron actuaciones delincuenciales de acuerdo con los sectores productivos afectados.

Los agentes del CTI continúan recibiendo en clínicas y hospitales las respectivas denuncias de las personas que han resultado lesionadas en el marco de los disturbios.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía General ha realizado imputación de cargos a cerca de cien personas por hechos ilícitos relacionados con los casos de buses vandalizados, las afectaciones a los sistemas de transporte masivo, quemas de vehículos, daños a inmuebles, entre otros graves hechos.

Le puede interesar: Estaciones y portales de Transmilenio que no prestan servicio por bloqueos

En torno a estos casos, los investigadores de la Fiscalía les formularon cargos a los indiciados por delitos como violencia contra servidor público, obstrucción de la vía pública, daño en bien ajeno y hurto.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.