Fiscalía investiga muertes durante protestas

Entre los casos se destaca el caso de un menor de edad en Cali (Valle del Cauca).
Fiscal General, Francisco Barbosa
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo actos urgentes de investigación dentro de los procesos penales que se siguen por las muertes, actos vandálicos y otros delitos en el marco de las las protestas adelantadas en el país.

En desarrollo de esta labores de investigación, fiscales especializados asignados a estos casos coordinan diligencias de inspección y verificación de los videos de las cámaras de seguridad que han captado las agresiones y ataques en medio de los disturbios registrados en la diferentes ciudades del país.

Las diligencias judiciales más avanzadas se adelantan para esclarecer la muerte de 7 personas que de acuerdo con lo establecido de manera preliminar, habrían sido víctimas de hechos directamente relacionados con el paro.

Lea también: S.O.S en Cali, habitantes aseguran que están secuestrados por vándalos

Entre estos casos se destaca el caso de un menor de edad, ocurrido en Cali (Valle del Cauca); el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha (Cundinamarca) y otro en Ibagué (Tolima).

También se avanza en las investigaciones por las denuncias de la ciudadanía relacionadas con hurtos, receptaciones, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno. Además, se asociaron actuaciones delincuenciales de acuerdo con los sectores productivos afectados.

Los agentes del CTI continúan recibiendo en clínicas y hospitales las respectivas denuncias de las personas que han resultado lesionadas en el marco de los disturbios.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía General ha realizado imputación de cargos a cerca de cien personas por hechos ilícitos relacionados con los casos de buses vandalizados, las afectaciones a los sistemas de transporte masivo, quemas de vehículos, daños a inmuebles, entre otros graves hechos.

Le puede interesar: Estaciones y portales de Transmilenio que no prestan servicio por bloqueos

En torno a estos casos, los investigadores de la Fiscalía les formularon cargos a los indiciados por delitos como violencia contra servidor público, obstrucción de la vía pública, daño en bien ajeno y hurto.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.
Abelardo de la Espriella



Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.