Fiscalía investiga muertes durante protestas

Entre los casos se destaca el caso de un menor de edad en Cali (Valle del Cauca).
Fiscal General, Francisco Barbosa
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo actos urgentes de investigación dentro de los procesos penales que se siguen por las muertes, actos vandálicos y otros delitos en el marco de las las protestas adelantadas en el país.

En desarrollo de esta labores de investigación, fiscales especializados asignados a estos casos coordinan diligencias de inspección y verificación de los videos de las cámaras de seguridad que han captado las agresiones y ataques en medio de los disturbios registrados en la diferentes ciudades del país.

Las diligencias judiciales más avanzadas se adelantan para esclarecer la muerte de 7 personas que de acuerdo con lo establecido de manera preliminar, habrían sido víctimas de hechos directamente relacionados con el paro.

Lea también: S.O.S en Cali, habitantes aseguran que están secuestrados por vándalos

Entre estos casos se destaca el caso de un menor de edad, ocurrido en Cali (Valle del Cauca); el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha (Cundinamarca) y otro en Ibagué (Tolima).

También se avanza en las investigaciones por las denuncias de la ciudadanía relacionadas con hurtos, receptaciones, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno. Además, se asociaron actuaciones delincuenciales de acuerdo con los sectores productivos afectados.

Los agentes del CTI continúan recibiendo en clínicas y hospitales las respectivas denuncias de las personas que han resultado lesionadas en el marco de los disturbios.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía General ha realizado imputación de cargos a cerca de cien personas por hechos ilícitos relacionados con los casos de buses vandalizados, las afectaciones a los sistemas de transporte masivo, quemas de vehículos, daños a inmuebles, entre otros graves hechos.

Le puede interesar: Estaciones y portales de Transmilenio que no prestan servicio por bloqueos

En torno a estos casos, los investigadores de la Fiscalía les formularon cargos a los indiciados por delitos como violencia contra servidor público, obstrucción de la vía pública, daño en bien ajeno y hurto.


Temas relacionados

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.