Fiscalía investiga muertes durante protestas

Entre los casos se destaca el caso de un menor de edad en Cali (Valle del Cauca).
Fiscal General, Francisco Barbosa
Crédito: Fiscalía General de la Nación

Agentes especiales bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo actos urgentes de investigación dentro de los procesos penales que se siguen por las muertes, actos vandálicos y otros delitos en el marco de las las protestas adelantadas en el país.

En desarrollo de esta labores de investigación, fiscales especializados asignados a estos casos coordinan diligencias de inspección y verificación de los videos de las cámaras de seguridad que han captado las agresiones y ataques en medio de los disturbios registrados en la diferentes ciudades del país.

Las diligencias judiciales más avanzadas se adelantan para esclarecer la muerte de 7 personas que de acuerdo con lo establecido de manera preliminar, habrían sido víctimas de hechos directamente relacionados con el paro.

Lea también: S.O.S en Cali, habitantes aseguran que están secuestrados por vándalos

Entre estos casos se destaca el caso de un menor de edad, ocurrido en Cali (Valle del Cauca); el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha (Cundinamarca) y otro en Ibagué (Tolima).

También se avanza en las investigaciones por las denuncias de la ciudadanía relacionadas con hurtos, receptaciones, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno. Además, se asociaron actuaciones delincuenciales de acuerdo con los sectores productivos afectados.

Los agentes del CTI continúan recibiendo en clínicas y hospitales las respectivas denuncias de las personas que han resultado lesionadas en el marco de los disturbios.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía General ha realizado imputación de cargos a cerca de cien personas por hechos ilícitos relacionados con los casos de buses vandalizados, las afectaciones a los sistemas de transporte masivo, quemas de vehículos, daños a inmuebles, entre otros graves hechos.

Le puede interesar: Estaciones y portales de Transmilenio que no prestan servicio por bloqueos

En torno a estos casos, los investigadores de la Fiscalía les formularon cargos a los indiciados por delitos como violencia contra servidor público, obstrucción de la vía pública, daño en bien ajeno y hurto.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes