Fiscalía investiga compra de palos de mango por más de 6 millones de pesos en La Guajira

El contrato se ejecutó en la ciudad de Riohacha durante la administración de exalcalde Rafael Ricardo Ceballos.
ISS_10306_00032.jpg
Ingimage

La Unidad de Delitos contra la Fe Pública y el Patrimonio Económico de la Fiscalía adelanta una investigación preliminar por un sobrecosto en la compra de 22 palos de mango, contemplados en el contrato 110 del 2013, durante la administración del exalcalde de Riohacha Rafael Ricardo Ceballos.

En el contrato se estipula la construcción de un parque, una biblioteca, una cancha múltiple y zonas verdes, donde fueron sembrados los 22 palos de mango de 5 metros de altura. El valor de cada árbol fue de $6.361.639 pesos, para un total de $139.956.077 pesos, cifra que alarmó el ente de control y por lo cual se ha iniciado una investigación preliminar.

Trascendió que también es objeto de indagación la compra de 14 árboles de trébol de 3 metros, por $5.861.639 pesos cada uno.


Rescate

Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.
Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá



¿Qué pasa en el norte de Antioquia? Santa Rosa de Osos enfrenta desplazamientos, casas quemadas y extorsiones

En Santa Rosa de Osos, cerca de 50 personas se desplazaron y dos casas fueron quemadas. En San Pablo denuncian extorsiones de hasta $1 millón.

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

El periodista y analista Hassan Nassar cuestionó en La FM los resultados de la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático