Fiscalía investiga compra de palos de mango por más de 6 millones de pesos en La Guajira

El contrato se ejecutó en la ciudad de Riohacha durante la administración de exalcalde Rafael Ricardo Ceballos.
ISS_10306_00032.jpg
Ingimage

La Unidad de Delitos contra la Fe Pública y el Patrimonio Económico de la Fiscalía adelanta una investigación preliminar por un sobrecosto en la compra de 22 palos de mango, contemplados en el contrato 110 del 2013, durante la administración del exalcalde de Riohacha Rafael Ricardo Ceballos.

En el contrato se estipula la construcción de un parque, una biblioteca, una cancha múltiple y zonas verdes, donde fueron sembrados los 22 palos de mango de 5 metros de altura. El valor de cada árbol fue de $6.361.639 pesos, para un total de $139.956.077 pesos, cifra que alarmó el ente de control y por lo cual se ha iniciado una investigación preliminar.

Trascendió que también es objeto de indagación la compra de 14 árboles de trébol de 3 metros, por $5.861.639 pesos cada uno.


Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela