Fiscalía investiga 'campaña de terror' desatada durante toque de queda

En desarrollo de las investigaciones se adelanta un mecanismo de búsqueda abierta a través de las redes sociales.
Indagación a aspirantes a alcaldías del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación con el objetivo de establecer quiénes estarían detrás de la que ha sido considerada una 'campaña de terror' generada a través de redes sociales y por supuestos 'vándalos', durante los pasados 21 y 22 de noviembre en Cali y Bogotá, respectivamente.

En ambas ciudades se declaró para esos días sendos toques de queda, después de una jornada de marchas, que culminaron en desordenes, y por las supuestas incursiones de grupos de vándalos a conjuntos residenciales, edificios y casas, en medio de la jornada del paro nacional.

En contexto: Promotores del paro aseguran que este miércoles continúan movilizaciones

Así lo confirmó el propio fiscal general encargado, Fabio Espitia, quien indicó que se trata de una investigación penal orientada a determinar las posibles responsabilidades judiciales.

“Ya está abierta y esto es simplemente un mensaje para la irresponsabilidad con la que, en muchas ocasiones, se utilizan las redes sociales”, dijo el fiscal general de la Nación encargado.

En desarrollo del plan metodológico de investigación se lleva a cabo un mecanismo de búsqueda abierta a través de las redes sociales, para tratar de dar con los autores de esta campaña ilícita de pánico masivo, que se valió de diferentes cuentas a través de las redes sociales.

Le puede interesar: A nosotros también nos esperan en casa: policía que perdió un ojo durante marchas

Asimismo, el fiscal Fabio Espitia sostuvo que “estás redes sociales pueden ser un buen elemento de comunicación, pero también se utilizan en ocasiones para sembrar este tipo de pánicos”.

De acuerdo con los investigadores con base en el curso del proceso, se espera que también se hagan algunas inspecciones judiciales y toma de testimonios en algunas de las zonas donde se señala intentaron de ingresar estos grupos de vándalos.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas
Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete Policía fueron separados del cargo



Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.