Indagación a aspirantes a alcaldías del Magdalena
Nixon Carvajal
26 Nov 2019 09:30 PM

Fiscalía investiga 'campaña de terror' desatada durante toque de queda

En desarrollo de las investigaciones se adelanta un mecanismo de búsqueda abierta a través de las redes sociales.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación con el objetivo de establecer quiénes estarían detrás de la que ha sido considerada una 'campaña de terror' generada a través de redes sociales y por supuestos 'vándalos', durante los pasados 21 y 22 de noviembre en Cali y Bogotá, respectivamente.

En ambas ciudades se declaró para esos días sendos toques de queda, después de una jornada de marchas, que culminaron en desordenes, y por las supuestas incursiones de grupos de vándalos a conjuntos residenciales, edificios y casas, en medio de la jornada del paro nacional.

En contextoPromotores del paro aseguran que este miércoles continúan movilizaciones 

Así lo confirmó el propio fiscal general encargado, Fabio Espitia, quien indicó que se trata de una investigación penal orientada a determinar las posibles responsabilidades judiciales.

“Ya está abierta y esto es simplemente un mensaje para la irresponsabilidad con la que, en muchas ocasiones, se utilizan las redes sociales”, dijo el fiscal general de la Nación encargado.

En desarrollo del plan metodológico de investigación se lleva a cabo un mecanismo de búsqueda abierta a través de las redes sociales, para tratar de dar con los autores de esta campaña ilícita de pánico masivo, que se valió de diferentes cuentas a través de las redes sociales.

Le puede interesar: A nosotros también nos esperan en casa: policía que perdió un ojo durante marchas

Asimismo, el fiscal Fabio Espitia sostuvo que “estás redes sociales pueden ser un buen elemento de comunicación, pero también se utilizan en ocasiones para sembrar este tipo de pánicos”.

De acuerdo con los investigadores con base en el curso del proceso, se espera que también se hagan algunas inspecciones judiciales y toma de testimonios en algunas de las zonas donde se señala intentaron de ingresar estos grupos de vándalos.

Fuente
Sistema Integrado de Información