Fiscalía investiga 'campaña de terror' desatada durante toque de queda

En desarrollo de las investigaciones se adelanta un mecanismo de búsqueda abierta a través de las redes sociales.
Indagación a aspirantes a alcaldías del Magdalena
Crédito: Nixon Carvajal

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación con el objetivo de establecer quiénes estarían detrás de la que ha sido considerada una 'campaña de terror' generada a través de redes sociales y por supuestos 'vándalos', durante los pasados 21 y 22 de noviembre en Cali y Bogotá, respectivamente.

En ambas ciudades se declaró para esos días sendos toques de queda, después de una jornada de marchas, que culminaron en desordenes, y por las supuestas incursiones de grupos de vándalos a conjuntos residenciales, edificios y casas, en medio de la jornada del paro nacional.

En contexto: Promotores del paro aseguran que este miércoles continúan movilizaciones

Así lo confirmó el propio fiscal general encargado, Fabio Espitia, quien indicó que se trata de una investigación penal orientada a determinar las posibles responsabilidades judiciales.

“Ya está abierta y esto es simplemente un mensaje para la irresponsabilidad con la que, en muchas ocasiones, se utilizan las redes sociales”, dijo el fiscal general de la Nación encargado.

En desarrollo del plan metodológico de investigación se lleva a cabo un mecanismo de búsqueda abierta a través de las redes sociales, para tratar de dar con los autores de esta campaña ilícita de pánico masivo, que se valió de diferentes cuentas a través de las redes sociales.

Le puede interesar: A nosotros también nos esperan en casa: policía que perdió un ojo durante marchas

Asimismo, el fiscal Fabio Espitia sostuvo que “estás redes sociales pueden ser un buen elemento de comunicación, pero también se utilizan en ocasiones para sembrar este tipo de pánicos”.

De acuerdo con los investigadores con base en el curso del proceso, se espera que también se hagan algunas inspecciones judiciales y toma de testimonios en algunas de las zonas donde se señala intentaron de ingresar estos grupos de vándalos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe