Fiscalía investiga amenazas contra la periodista Camila Zuluaga

Camila Zuluaga ha recibido amenazas a través de las redes sociales.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal como consecuencia de las amenazas que denunció públicamente -a través de redes sociales- la periodista Camila Zuluaga.

Esta indagación fue asumida por el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que impartió instrucciones para adelantar las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó: “Presidente Gustavo Petro, le escribo esta carta porque el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso. Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos ¡Esto tienen que parar!”.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández: 14 años de destitución para excandidato presidencial por escándalo Vitalogic

Uno de los episodios que generó molestia y preocupación a la periodista de la emisora Blu Radio se relacionan con un video que comenzó a circular en las redes sociales en el que fue grabada la comunicadora junto a su hija y su esposo, caminado por la calle en el norte de la Bogotá.

En esa publicación se aseguró que supuestamente la periodista estaba entrevistando a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente de la República, Gustavo Petro.

“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político, señor presidente Petro (…)”, manifestó en su carta la periodista Camila Zuluaga.

En la misiva, la comunicadora afirmó que estas personas “asumen una actitud de hostigamiento por la información e opiniones que expreso con relación a su Gobierno”.

Lea también: Libertad de Salvador Arana: víctimas de las autodefensas rechazan decisión de la JEP

Ante estos hechos, la periodista advirtió que tanto ella como su familia han venido siendo víctimas de una persecución a través de la cuenta de Twitter que se identifica como @JulianProgre, en la cual vienen publicando información falsa sobre ella.

“El modus operandi, presidente, que usted adoptó con relación a los periodistas para señalarnos directamente es muy peligroso, puesto que empodera a personajes como el mencionado para que pasen de la persecución a realizar acciones reales contra la integridad de las personas”, enfatizó la periodista Zuluaga en su carta dirigida al jefe de Estado.


ELN

Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN
Suboficiales del Ejército Nacional.



Polémica por helicóptero que ha sido incautado dos veces y que era usado para el narcotráfico: esta es la historia

Las autoridades confirmaron que la aeronave estaba reportada como hurtada y que registra falsedad marcaria.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026