Fiscalía investiga amenazas contra la periodista Camila Zuluaga

Camila Zuluaga ha recibido amenazas a través de las redes sociales.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal como consecuencia de las amenazas que denunció públicamente -a través de redes sociales- la periodista Camila Zuluaga.

Esta indagación fue asumida por el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que impartió instrucciones para adelantar las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó: “Presidente Gustavo Petro, le escribo esta carta porque el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso. Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos ¡Esto tienen que parar!”.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández: 14 años de destitución para excandidato presidencial por escándalo Vitalogic

Uno de los episodios que generó molestia y preocupación a la periodista de la emisora Blu Radio se relacionan con un video que comenzó a circular en las redes sociales en el que fue grabada la comunicadora junto a su hija y su esposo, caminado por la calle en el norte de la Bogotá.

En esa publicación se aseguró que supuestamente la periodista estaba entrevistando a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente de la República, Gustavo Petro.

“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político, señor presidente Petro (…)”, manifestó en su carta la periodista Camila Zuluaga.

En la misiva, la comunicadora afirmó que estas personas “asumen una actitud de hostigamiento por la información e opiniones que expreso con relación a su Gobierno”.

Lea también: Libertad de Salvador Arana: víctimas de las autodefensas rechazan decisión de la JEP

Ante estos hechos, la periodista advirtió que tanto ella como su familia han venido siendo víctimas de una persecución a través de la cuenta de Twitter que se identifica como @JulianProgre, en la cual vienen publicando información falsa sobre ella.

“El modus operandi, presidente, que usted adoptó con relación a los periodistas para señalarnos directamente es muy peligroso, puesto que empodera a personajes como el mencionado para que pasen de la persecución a realizar acciones reales contra la integridad de las personas”, enfatizó la periodista Zuluaga en su carta dirigida al jefe de Estado.


audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro