Fiscalía investiga amenazas contra la periodista Camila Zuluaga

Camila Zuluaga ha recibido amenazas a través de las redes sociales.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal como consecuencia de las amenazas que denunció públicamente -a través de redes sociales- la periodista Camila Zuluaga.

Esta indagación fue asumida por el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que impartió instrucciones para adelantar las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó: “Presidente Gustavo Petro, le escribo esta carta porque el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso. Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos ¡Esto tienen que parar!”.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández: 14 años de destitución para excandidato presidencial por escándalo Vitalogic

Uno de los episodios que generó molestia y preocupación a la periodista de la emisora Blu Radio se relacionan con un video que comenzó a circular en las redes sociales en el que fue grabada la comunicadora junto a su hija y su esposo, caminado por la calle en el norte de la Bogotá.

En esa publicación se aseguró que supuestamente la periodista estaba entrevistando a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente de la República, Gustavo Petro.

“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político, señor presidente Petro (…)”, manifestó en su carta la periodista Camila Zuluaga.

En la misiva, la comunicadora afirmó que estas personas “asumen una actitud de hostigamiento por la información e opiniones que expreso con relación a su Gobierno”.

Lea también: Libertad de Salvador Arana: víctimas de las autodefensas rechazan decisión de la JEP

Ante estos hechos, la periodista advirtió que tanto ella como su familia han venido siendo víctimas de una persecución a través de la cuenta de Twitter que se identifica como @JulianProgre, en la cual vienen publicando información falsa sobre ella.

“El modus operandi, presidente, que usted adoptó con relación a los periodistas para señalarnos directamente es muy peligroso, puesto que empodera a personajes como el mencionado para que pasen de la persecución a realizar acciones reales contra la integridad de las personas”, enfatizó la periodista Zuluaga en su carta dirigida al jefe de Estado.


Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.