Fiscalía investiga si amenazas contra alcalde Federico Gutiérrez tienen relación con captura de exsecretario de Seguridad

El exfuncionario Gustavo Villegas fue capturado por presuntos nexos con la banda La Oficina.
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez-1.jpg
Federico Gutierrez / @FicoGutierrez

Una comisión especializada de investigadores nombró el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para investigar el supuesto plan para asesinar al alcalde de Medellín en el corregimiento Altavista, donde una banda tendría la intención de atentar contra un policía para que el mandatario llegara al lugar, y allí atacarlo con un lanzagranadas.

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que en este nuevo ciclo de reuniones escucharán al director seccional de Fiscalías de Antioquia, para determinar el alcance de las amenazas.

Fuentes judiciales informaron que el Fiscal y el alcalde analizarán si el supuesto atentado tiene relación con la captura del exsecretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas.

Desde el jueves pasado, el Fiscal Néstor Humberto Martínez y el alcalde Federico Gutiérrez, han sostenido múltiples reuniones en Bogotá y Medellín, donde se autorizó un aumento del equipo de seguridad para que el mandatario no suspendiera las visitas al corregimiento.

El supuesto plan para atentar contra el alcalde se descubrió dos meses después de la captura del exsecretario de Seguridad Gustavo Villegas, quien presuntamente tenía nexos con la banda narcotraficante La Oficina, cuyos delincuentes habrían intercedido para que otra banda no le cobrara una extorsión al exfuncionario, quien permanece recluido en la cárcel Yarumito.

Este martes 8 de agosto a las 9 y 30 de la mañana, el Fiscal General ofrecerá una rueda de prensa en Medellín con presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez.


Temas relacionados

disidencias

Cayó alias Camilo, explosivista vinculado al atentado que dejó dos soldados asesinados y 16 heridos en Algeciras, Huila

Alias Camilo tendría una trayectoria criminal de aproximadamente cuatro años y sería responsable de la instalación de artefactos explosivos en Algeciras, Hobo y Campoalegre.
Alias Camilo, explosivista de las disidencias en Huila.



Defensoría pide celeridad en las investigaciones del asesinato del comunicador comunitario Julián Hincapié en Anorí, Antioquia

La Defensoría recibió la noticia "con profunda tristeza y preocupación" y expresó su solidaridad con la familia.

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de El Peñol, Nariño: reportan uso de drones con explosivos

Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y artefactos lanzados desde el aire, manteniendo en máxima alerta a la población y a las autoridades.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio