Fiscalía interviene sede de la USPEC por presunta corrupción

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Bogotá, ingresaron a la sede de la Unidad de Servicios Penitenciarios, USPEC, en relación con presuntas irregularidades en dicha entidad.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

La Fiscalía General General de la Nación, busca establecer si se han presentado posibles actos de corrupción en contratos relacionados con la vigilancia electrónica de los reclusos con detención domiciliaria, las obras de infraestructura y las remodelaciones en los penales y la alimentación de los reclusos.

En relación con este último aspecto, hoy se cierra el proceso de contratación para quienes aspiran a ofrecer el servicio de alimentación en las cárceles, el cual ha sido denunciado por varios de los proponentes y que están relacionadas con supuestas irregularidades en el contrato que cuesta alrededor de $500 millones de pesos y el cual no se realiza a través de licitación pública, sino que se está llevando a cabo a través de bolsa mercantil lo cual constituye una violación a la ley de contratación estatal.

El comunicado al respecto:

"La Directora General de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios Dra. Maria Cristina Palau Salazar, informa: Que de acuerdo a lo expresado por los medios de comunicación, el allanamiento por la Fiscalía General de la Nación y agentes de la Dijin de la Policía Nacional a la Entidad, son falsos.

Por lo cual la Uspec aclara que por posibles manipulaciones de documentación general, se interpuso el día de hoy una denuncia ante la URI de la zona, con el fin de informar lo sucedido y solicitar su debido acompañamiento por agentes del cuadrante para que se brindará asesoría sobre el paso a seguir en la custodia de los procedimientos internos de gestión documental.

La diligencia fue llevada a cabo por la Oficina de Gestión Documental, que en ningún momento compromete los procesos contractuales que se desarrollan actualmente en la entidad."


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia