Fiscalía intensifica rastreo de bienes de las Farc en seis países

La Fiscalía General de la Nación incrementó las labores con los investigadores de Policía Judicial para perseguir los bienes y activos ilícitos de la guerrilla de las Farc en al menos seis países.
COLP_119153.jpg
Colprensa - Juan Páez

LA F.m. y RCN Radio conocieron que la Fiscalía solicitó la cooperación de las autoridades judiciales de Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, para avanzar en el rastreo de propiedades de las Farc en estos países.

Estas labores judiciales avanzan por parte dela Fiscalía, luego de que se lograra la primera incautación de bienes ilícitos de las Farc en el exterior, mediante el decomiso de 480 mil dólares, es decir, aproximadamente 1.428 millones de pesos en Costa Rica.

Los más de 1.400 millones de pesos ingresan ahora a un proceso de extinción de dominio y una vez se haya concluido el tramite. El 50 por ciento irá al Gobierno nacional; un 25 por ciento a la Fiscalía General y el otro 25 por ciento, a la Rama Judicial.

Cuando llegó al cargo en agosto pasado, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, intensificó las gestiones con las autoridades judiciales de Costa Rica para que enviara a Colombia los recursos incautados pocos días después de la muerte de alias Raúl Reyes.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.
Alias Román, nuevo cabecilla del Frente 18 de las disidencias.



En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.

Capturan presuntos asesinos de dos policías en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca) en medio de puesto de control

Los uniformados fueron atacados a disparos por desconocidos. Un grupo especial asumió las indagaciones.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social