Fiscalía intensifica rastreo de bienes de las Farc en seis países

La Fiscalía General de la Nación incrementó las labores con los investigadores de Policía Judicial para perseguir los bienes y activos ilícitos de la guerrilla de las Farc en al menos seis países.
COLP_119153.jpg
Colprensa - Juan Páez

LA F.m. y RCN Radio conocieron que la Fiscalía solicitó la cooperación de las autoridades judiciales de Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, para avanzar en el rastreo de propiedades de las Farc en estos países.

Estas labores judiciales avanzan por parte dela Fiscalía, luego de que se lograra la primera incautación de bienes ilícitos de las Farc en el exterior, mediante el decomiso de 480 mil dólares, es decir, aproximadamente 1.428 millones de pesos en Costa Rica.

Los más de 1.400 millones de pesos ingresan ahora a un proceso de extinción de dominio y una vez se haya concluido el tramite. El 50 por ciento irá al Gobierno nacional; un 25 por ciento a la Fiscalía General y el otro 25 por ciento, a la Rama Judicial.

Cuando llegó al cargo en agosto pasado, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, intensificó las gestiones con las autoridades judiciales de Costa Rica para que enviara a Colombia los recursos incautados pocos días después de la muerte de alias Raúl Reyes.


Temas relacionados

Olmedo López

Corrupción en UNGRD: Fiscalía llama a juicio a Olmedo López como pieza clave del escándalo

El exdirector de Gestión del Riesgo dejó constancia, a través de un oficio, que está dispuesto a aceptar cargos para recibir sentencia anticipada.
Olmedo López



Inpec responde a polémica: brazaletes electrónicos sí detectan violaciones, pero jueces tienen la última palabra

El Instituto señaló que el sistema sí funciona y responde a denuncias sobre la vigilancia electrónica con brazaletes.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026