Fiscalía intensifica rastreo de bienes de las Farc en seis países

La Fiscalía General de la Nación incrementó las labores con los investigadores de Policía Judicial para perseguir los bienes y activos ilícitos de la guerrilla de las Farc en al menos seis países.
COLP_119153.jpg
Colprensa - Juan Páez

LA F.m. y RCN Radio conocieron que la Fiscalía solicitó la cooperación de las autoridades judiciales de Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú, para avanzar en el rastreo de propiedades de las Farc en estos países.

Estas labores judiciales avanzan por parte dela Fiscalía, luego de que se lograra la primera incautación de bienes ilícitos de las Farc en el exterior, mediante el decomiso de 480 mil dólares, es decir, aproximadamente 1.428 millones de pesos en Costa Rica.

Los más de 1.400 millones de pesos ingresan ahora a un proceso de extinción de dominio y una vez se haya concluido el tramite. El 50 por ciento irá al Gobierno nacional; un 25 por ciento a la Fiscalía General y el otro 25 por ciento, a la Rama Judicial.

Cuando llegó al cargo en agosto pasado, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, intensificó las gestiones con las autoridades judiciales de Costa Rica para que enviara a Colombia los recursos incautados pocos días después de la muerte de alias Raúl Reyes.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.