Fiscalía intensifica labores de investigación por caso Odebrecht

En desarrollo de este proceso, la Fiscalía indaga de manera preliminar la posible comisión de delitos como cohecho y celebración indebida de contratos.
Odebrechtlafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Fiscalía avanza en el análisis de las diferentes pruebas y demás elementos recolectados en desarrollo de la investigación que se abrió en Colombia por el supuesto pago de sobornos de la constructora Odebrecht.

En su momento el director de la Agencia nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, explicó que de comprobarse estos millonarios sobornos el Gobierno Nacional procedería a decretara la nulidad de los contratos y en otros casos la inhabilidad sobreviniente con el fin de cederlos a otro constructora que reúna los requisitos de ley.

Asimismo, la Fiscalía ordenó la práctica de nuevas inspecciones judiciales a la sede de Odebrecht en el norte de Bogotá.

Los investigadores también le solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura la entrega de todos los contratos relacionados con la contractura Odebrecht.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.