fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía
7 Sep 2017 07:13 AM

Fiscalía intensifica la persecución contra redes de lavado de activos del 'Clan del Golfo'

La Fiscalía General de la Nación incrementó las labores de investigación en contra de las redes de lavado de activos señaladas de financiar el actuar delincuencial de la banda criminal del 'Clan del Golfo'.
La
Fm

Las autoridades de Policía Judicial tienen en la mira a más de una decena de empresas que, presuntamente, estarían prestando sus servicios a esta organización delincuencial.

Según los investigadores, varias de estas empresas ubicadas principalmente en el departamento de Antioquia, tenían como fachada la venta de bebidas y tabaco, pero que de acuerdo a los informes, se nutrían con recursos del narcotráfico.

De acuerdo con los fiscales a cargo de este proceso, los empresarios involucrados recibían dineros de enlaces narcotraficantes en Honduras, Costa Rica, Guatemala y Panamá y de actividades de contrabando, y luego con esos recursos contribuían a la financiación irregular del llamado Clan del Golfo.

Esta línea de investigación se desprende de la reciente captura de 20 integrantes de una organización que lavado de activos que financió durante cinco años, con más de 212 mil millones de pesos a esta banda que lidera Daniel Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien hoy busca un eventual sometimiento a la justicia.