Fiscalía intensifica la persecución contra redes de lavado de activos del 'Clan del Golfo'

La Fiscalía General de la Nación incrementó las labores de investigación en contra de las redes de lavado de activos señaladas de financiar el actuar delincuencial de la banda criminal del 'Clan del Golfo'.
fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

Las autoridades de Policía Judicial tienen en la mira a más de una decena de empresas que, presuntamente, estarían prestando sus servicios a esta organización delincuencial.

Según los investigadores, varias de estas empresas ubicadas principalmente en el departamento de Antioquia, tenían como fachada la venta de bebidas y tabaco, pero que de acuerdo a los informes, se nutrían con recursos del narcotráfico.

De acuerdo con los fiscales a cargo de este proceso, los empresarios involucrados recibían dineros de enlaces narcotraficantes en Honduras, Costa Rica, Guatemala y Panamá y de actividades de contrabando, y luego con esos recursos contribuían a la financiación irregular del llamado Clan del Golfo.

Esta línea de investigación se desprende de la reciente captura de 20 integrantes de una organización que lavado de activos que financió durante cinco años, con más de 212 mil millones de pesos a esta banda que lidera Daniel Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien hoy busca un eventual sometimiento a la justicia.


Temas relacionados

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.