Fiscalía insistirá en que periodista Miller Rubio sea enviado a la cárcel

Este miércoles, la Fiscalía General de la Nación insistirá ante un juez de la República que el comunicador sea enviado a un centro penitenciario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De tal modo, la solicitud deberá ser resuelta por un juez de conocimiento a través de una audiencia de apelación en el complejo judicial de Paloquemao.

Cabe recordar que varios días atrás, un juez de control de garantías, en primera instancia, tomó la decisión de abstenerse de dictar medida de aseguramiento en contra del periodista Rubio, por sus presuntos vínculos con el esmeraldero Pedro Rincón, conocido como 'Pedro orejas',

Así pues, el próximo 26 de octubre el ente acusador argumentará las razones por las cuales Rubio representa un peligro para la sociedad, frente a la indagación que adelanta en su contra.

La investigación de la Fiscalía señala que Rubio habría recibido dinero de 'Pedro orejas', para supuestamente transmitir noticias falsas que inducían a desviar investigaciones por el delito de tráfico de armas. La Fiscalía General le imputó el delito de concierto para delinquir.

Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP