Fiscalía inició investigación por irregularidades en libertad de Mayer Mizrachi

Fuentes del ente acusador afirmaron que se inició una investigación por las irregularidades en el procedimiento de libertad del presunto sobrino del expresiente de Panamá Ricardo Martinelli.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al empresario panameño, Mayer Mizrachi, cada vez se le complica más su situación judicial en Colombia, no solo por haber evadido presuntamente a las autoridades migratorias cuando recuperó la libertad el pasado 21 de junio al salir de la cárcel La Picota, sino además porque su solicitud de refugio debe estar resuelta, máximo, en los próximos 5 días. De lo contrario, será expulsado de Colombia.

Así lo confirmó un comunicado emitido por Migración Colombia, al hacer un recuento de cómo Mizrachi no se presentó ante las autoridades pese a tener orden de expulsión, razón por la cual, de hecho, ya hay una demanda de por medio.

La indagación del ente acusador se desprende de la denuncia que en la Fiscalía radicó la oficina de Migración Colombia por el delito de prevaricato.

En el ojo del huracán y de las propias autoridades estaría el director de La Picota, Fabio Becerra, quien inclusive sería llamado a una diligencia de entrevista en la Fiscalía los próximos días.

La denuncia correspondió luego del respectivo traslado a la Unidad de los Delitos Contra la Administración Pública, cuyo investigador a cargo realizará. A su vez, realizará entrevistas a funcionarios del Inpec con el objetivo de establecer porqué esa persona no fue entregada a los oficiales de Migración en cumplimiento de la orden expulsión.


Tribunal Administrativo

Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán