Fiscalía inició investigación por el homicidio de una líder de víctimas en Chocó

Un fiscal especializado de Medellín asumió la investigación por el homicidio de la líder de víctimas Ofelia Mosquera, ocurrido el fin de semana en Acandí, Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ofelia Mosquera, quien era oriunda del municipio de Apartadó y laboraba en la Organización Internacional Migratoria (OIM), además de trabajar en la implementación de la ley de víctimas, fue ultimada con dos impactos de bala en la cabeza.

Después de haber atendido a turistas que ocuparon sus cabañas los días 24 y 25 de diciembre pasados, en el corregimiento turístico de San Francisco, ubicado al norte del Municipio de Acandí (Chocó), fue encontrado el cuerpo sin vida de la líder, en la madrugada del pasado sábado.

La Fiscalía anunció la apertura de una investigación para esclarecer el crimen, que se suma a las decenas de homicidios, amenazas y atentados contra líderes sociales en 2015 en el país.

Ese municipio hace parte de la convulsionada región de Urabá, que comprende los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba. En esa zona actúa la banda criminal de origen paramilitar Clan Úsuga, así como el ELN.


Temas relacionados

Cauca

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.
El municipio de Morales también fue atacado con drones



Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.

Magnicidio de Miguel Uribe: A 21 años de cárcel será condenado alias Harold como pieza clave en el crimen

Harold Daniel Barragan Ovalle participó en la planeación del atentado mediante cuatro videollamadas.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones