11 Dic 2015 06:15 PM

Fiscalía inició investigación para revisar indultos al M-19

La determinación del ente acusador fue tomada por los hechos ocurridos en el caso de la toma y retoma del Palacio de Justicia.
El fiscal Eduardo Montealegre dio a conocer que se dio apertura a una investigación para revisar formalmente los indultos que habían sido otorgados a la extinta guerrilla del M-19, dentro del caso por el holocausto del Palacio de Justicia.
 
La determinación, según Montealegre, está relacionada con la condena que en 2013 profirió un juzgado en contra de ocho integrantes del desaparecido grupo subversivo.
 
"Establecer los alcances de la cosa juzgada frente al M-19, vamos a determinar y buscar todos los actos administrativos que se profirieron en la época de amnistía e indultos del M-19", manifestó el fiscal.
 
De igual forma, el jefe del ente acusador sostuvo que se buscarán "todas las decisiones judiciales que se profirieron para determinar los alcances de cosa juzgada".
 
Por último, el fiscal general de la Nación indicó que la entidad iniciaría una investigación en contra del coronel en retiro Luis Alfonso Plazas Vega, por la retoma al Palacio de Justicia.
 
Cabe recordar que el oficial fue juzgado por su presunta responsabilidad en la desaparición de varios civiles.