Fiscalía inició extinción de dominio contra lote de Rodrigo Granda en Ecuador

El predio habría sido adquirido en enero de 1997.
Rodrigo Granda
Crédito: Colprensa - Diego Pineda.

La Fiscalía General adelanta el proceso de extinción de dominio contra un inmueble que está en Quito (Ecuador) a nombre de Rodrigo Granda Escobar, conocido popularmente como "el excanciller de las Farc".

El lote -según el ente investigador, tiene una extensión de 208 metros cuadrados (130 metros cuadrados construidos) y está ubicado en en la urbanización El Labrador de la Parroquia Chaupicruz, en la provincia de Pichincha de la capital ecuatoriana.

La Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía le manifestó a un juez especializado que el predio habría sido adquirido en enero de 1997 por Granda.

El ente investigador le envió un oficio a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) conla información sobre el predio y el proceso que enmarca la extinción de dominio.

Esto debido a que Granda se sometió a esta justicia especial después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en diciembre de 2016.

Igualmente se le solicitará a las autoridades ecuatorianas que realicen el proceso de colaboración para el secuestro del inmueble y su trámite para la extinción.

Granda fue capturado en 2004 en Venezuela. Sin embargo, en 2007 el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó su liberación por petición del Gobierno de Francia para que colaborara con el "intercambio humanitario".

El "canciller de las Farc" hizo parte de la mesa de negociación en La Habana (Cuba). Era considerado uno de los hombres más poderosos en la estructura de dicho grupo guerrillero debido a los nexos que tenía en otros países del continente, principalmente Venezuela y Ecuador.

Lea también: Lidio García promete garantías para debatir la ‘ley Andrés Felipe Arias’

Antes de la firma del proceso de paz, la Fiscalía General adelantaba una investigación contra Granda por el delito de enriquecimiento ilícito.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia