Fiscalía inició búsqueda de bienes y cuentas en el exterior de Víctor Maldonado

Tal determinación tiene el fin de recuperar los dineros desviados en paraísos fiscales y así reparar a las víctimas del Fondo Premium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que investigadores de la entidad iniciaron la búsqueda de bienes y cuentas en el exterior del señalado cerebro de Interbolsa Víctor Maldonado.

"Sobre el reconocimiento de pago de las víctimas, lo primero que debe mencionarse es que esta persona no ha llegado a ningún acuerdo, ni le ha comunicado nada de eso a la Fiscalía", manifestó la fiscal.

"La Fiscalía está buscando bienes en todos los países, en donde tenemos convenios para hacer búsqueda de bienes, entre otros, Estados Unidos, España y paraísos fiscales", agregó Ladino.

La extradición a Colombia desde España del señalado cerebro del descalabro bursátil de Interbolsa, Víctor Maldonado, se haría efectiva en aproximadamente un mes.

Lea también: "Extradición de Víctor Maldonado se definirá en un mes"

Por otro lado, la Fiscalía anunció que la extradición de Maldonado demoraría un debido a que las autoridades del país ibérico deben resolver un recurso de súplica que elevará la defensa de Maldonado.

En su momento, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de manipulación de especies, estafa masiva, captación masiva de dinero, no reintegro y concierto para delinquir.

Maldonado permanece privado de la libertad en una cárcel de España y en octubre la Fiscalía realizará la acusación formal en su contra.

domiciliarios

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".
Brutal ataque a vehículo en Bogotá, por parte de domiciliarios.



Caso de auxiliar de American Airlines destapa cifras de robos con escopolamina en Medellín

En 2026 ya van 133 casos de hurtos con esta sustancia, incluidos 11 contra extranjeros en el Valle de Aburrá.

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.