Fiscalía inició búsqueda de bienes y cuentas en el exterior de Víctor Maldonado

Tal determinación tiene el fin de recuperar los dineros desviados en paraísos fiscales y así reparar a las víctimas del Fondo Premium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que investigadores de la entidad iniciaron la búsqueda de bienes y cuentas en el exterior del señalado cerebro de Interbolsa Víctor Maldonado.

"Sobre el reconocimiento de pago de las víctimas, lo primero que debe mencionarse es que esta persona no ha llegado a ningún acuerdo, ni le ha comunicado nada de eso a la Fiscalía", manifestó la fiscal.

"La Fiscalía está buscando bienes en todos los países, en donde tenemos convenios para hacer búsqueda de bienes, entre otros, Estados Unidos, España y paraísos fiscales", agregó Ladino.

La extradición a Colombia desde España del señalado cerebro del descalabro bursátil de Interbolsa, Víctor Maldonado, se haría efectiva en aproximadamente un mes.

Lea también: "Extradición de Víctor Maldonado se definirá en un mes"

Por otro lado, la Fiscalía anunció que la extradición de Maldonado demoraría un debido a que las autoridades del país ibérico deben resolver un recurso de súplica que elevará la defensa de Maldonado.

En su momento, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de manipulación de especies, estafa masiva, captación masiva de dinero, no reintegro y concierto para delinquir.

Maldonado permanece privado de la libertad en una cárcel de España y en octubre la Fiscalía realizará la acusación formal en su contra.

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años