Fiscalía inició búsqueda de bienes y cuentas en el exterior de Víctor Maldonado

Tal determinación tiene el fin de recuperar los dineros desviados en paraísos fiscales y así reparar a las víctimas del Fondo Premium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que investigadores de la entidad iniciaron la búsqueda de bienes y cuentas en el exterior del señalado cerebro de Interbolsa Víctor Maldonado.

"Sobre el reconocimiento de pago de las víctimas, lo primero que debe mencionarse es que esta persona no ha llegado a ningún acuerdo, ni le ha comunicado nada de eso a la Fiscalía", manifestó la fiscal.

"La Fiscalía está buscando bienes en todos los países, en donde tenemos convenios para hacer búsqueda de bienes, entre otros, Estados Unidos, España y paraísos fiscales", agregó Ladino.

La extradición a Colombia desde España del señalado cerebro del descalabro bursátil de Interbolsa, Víctor Maldonado, se haría efectiva en aproximadamente un mes.

Lea también: "Extradición de Víctor Maldonado se definirá en un mes"

Por otro lado, la Fiscalía anunció que la extradición de Maldonado demoraría un debido a que las autoridades del país ibérico deben resolver un recurso de súplica que elevará la defensa de Maldonado.

En su momento, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de manipulación de especies, estafa masiva, captación masiva de dinero, no reintegro y concierto para delinquir.

Maldonado permanece privado de la libertad en una cárcel de España y en octubre la Fiscalía realizará la acusación formal en su contra.




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas