Fiscalía inició búsqueda de bienes y cuentas en el exterior de Víctor Maldonado

Tal determinación tiene el fin de recuperar los dineros desviados en paraísos fiscales y así reparar a las víctimas del Fondo Premium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que investigadores de la entidad iniciaron la búsqueda de bienes y cuentas en el exterior del señalado cerebro de Interbolsa Víctor Maldonado.

"Sobre el reconocimiento de pago de las víctimas, lo primero que debe mencionarse es que esta persona no ha llegado a ningún acuerdo, ni le ha comunicado nada de eso a la Fiscalía", manifestó la fiscal.

"La Fiscalía está buscando bienes en todos los países, en donde tenemos convenios para hacer búsqueda de bienes, entre otros, Estados Unidos, España y paraísos fiscales", agregó Ladino.

La extradición a Colombia desde España del señalado cerebro del descalabro bursátil de Interbolsa, Víctor Maldonado, se haría efectiva en aproximadamente un mes.

Lea también: "Extradición de Víctor Maldonado se definirá en un mes"

Por otro lado, la Fiscalía anunció que la extradición de Maldonado demoraría un debido a que las autoridades del país ibérico deben resolver un recurso de súplica que elevará la defensa de Maldonado.

En su momento, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de manipulación de especies, estafa masiva, captación masiva de dinero, no reintegro y concierto para delinquir.

Maldonado permanece privado de la libertad en una cárcel de España y en octubre la Fiscalía realizará la acusación formal en su contra.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia