Fiscalía inició búsqueda de bienes y cuentas en el exterior de Víctor Maldonado

Tal determinación tiene el fin de recuperar los dineros desviados en paraísos fiscales y así reparar a las víctimas del Fondo Premium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dio a conocer que investigadores de la entidad iniciaron la búsqueda de bienes y cuentas en el exterior del señalado cerebro de Interbolsa Víctor Maldonado.

"Sobre el reconocimiento de pago de las víctimas, lo primero que debe mencionarse es que esta persona no ha llegado a ningún acuerdo, ni le ha comunicado nada de eso a la Fiscalía", manifestó la fiscal.

"La Fiscalía está buscando bienes en todos los países, en donde tenemos convenios para hacer búsqueda de bienes, entre otros, Estados Unidos, España y paraísos fiscales", agregó Ladino.

La extradición a Colombia desde España del señalado cerebro del descalabro bursátil de Interbolsa, Víctor Maldonado, se haría efectiva en aproximadamente un mes.

Lea también: "Extradición de Víctor Maldonado se definirá en un mes"

Por otro lado, la Fiscalía anunció que la extradición de Maldonado demoraría un debido a que las autoridades del país ibérico deben resolver un recurso de súplica que elevará la defensa de Maldonado.

En su momento, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de manipulación de especies, estafa masiva, captación masiva de dinero, no reintegro y concierto para delinquir.

Maldonado permanece privado de la libertad en una cárcel de España y en octubre la Fiscalía realizará la acusación formal en su contra.

Policía Nacional

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN
Asesinan al teniente Álvaro José Medina, subcomandante de la Estación de Policía de Bolívar, Cauca.



¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.