Fiscalía incautó bienes por más de $20 mil millones a cerebros de Interbolsa

El ente investigador anunció la incautación de 11 bienes con fines de extinción de dominio a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz, cabezas del descalabro bursátil.
interbolsa-LA-FM-Fiscal.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 11 propiedades pertenecientes a Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, promotores del Fondo Premium dentro del escándalo del desplome de Interbolsa.

De acuerdo con los reportes judiciales, estos bienes embargados están valorados en más de 20 mil millones de pesos.

Estos son los millonarios bienes incautados por la Fiscalía:

de17aed3-36a3-482a-b2e9-a32ff7b7ed55.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
0c65d6ac-4dbf-4104-bea5-4fbe446aa905.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
1bd55297-82b1-4979-8b70-c5c2ad7aab5d.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
eb8160b8-c25c-4047-89ce-462c669132a8-1.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
0f34a051-8027-4eb4-88ec-e32ad219c94d.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
9ee45bb8-6f2e-4182-9c17-e34c57475aec.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
99e9ff48-0e41-4e6d-8bba-2bbd83169dd3.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
3ba13ae8-cfa8-4bc4-96bc-220d23c3ae7b.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
d58a602d-5b6d-4898-87a0-7147bd2fb014.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
65fe9103-be0e-48b4-bce1-eea213668ec0.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
07dc7f78-55dc-40b6-a26c-62cac87446de.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
e3b13374-e3c1-42d5-8541-941efdbc41bd.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
f2fc3ab7-591a-4687-b4fd-560d324511fc.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
fe6b3fdf-3cbb-411a-a51b-73bfe2fc1754.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
cea97ca7-60d7-4fca-969c-a9f26f2525f0.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
0d85c2ca-5372-4849-96c0-e7749cd378bc.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía
5cc3837a-5b39-4da9-818d-22fb13813cc3.jpg
Imagen suministrada a LA FM por la Fiscalía

La viceviscal general de la Nación, María Paulina Riveros señaló que entre las propiedades afectadas con medidas cautelares se destacan una lujosa casa ubicada en el norte de Bogotá y varios apartamentos que los administradores del denominado Fondo Premium de Interbolsa habrían ocultado a través de sociedades y terceras personas.

“Algunas propiedades fueron cedidas a terceros y otras hacían parte de sociedades que les permitían a estas dos personas hacer uso de ellas y disfrutarlas así no estuvieran a su nombre”, dijo la vicefiscal Riveros.

Estos operativos de extinción de dominio se llevaron a cabo de manera simultánea en diligencias cumplidas en Bogotá, Medellín y en los municipios de Tenjo (Cundinamarca) y Cumaral (Meta).

Entre los bienes afectados en Bogotá aparecen una casa lujosa en el sector de El Chicó, dos apartamentos en el exclusivo conjunto residencial Torres de Llorente y otro apartamento ubicado en la Calle 92 con Carrera 4.

Por su parte, en Medellín destacan oficinas y parqueaderos en el sector de El Poblado.

De otro lado, en Tenjo fue intervenida una finca cuya propiedad fue afectada en un 50%. Asimismo, en Cumaral fue incautada una finca de 103 hectáreas cuya propiedad fue afectada en el 27%.

En esa misma línea, fue embargada una lancha Gaia, cuyo propietario real sería Tomás Jaramillo, que estaba en la Dirección General Marítima en las capitanías de puerto de Colombia.

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, aceptaron en su momento la responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta, estafa agravada y concierto para delinquir y fueron condenados a cinco años y nueve meses de prisión

De igual forma, la Fiscalía adelanta otro proceso contra Ortiz y Jaramillo por los delitos de captación masiva y habitual de dineros.

La Fiscalía también solicitó colaboración internacional para intervenir otros bienes que estarían ubicados en el exterior, relacionados con los cerebros del Fondo Premium y de terceras personas involucradas por otras líneas de investigación del caso Interbolsa.


Temas relacionados

disidencias

Capturan a tres disidentes de las Farc en el Valle: extorsionaban y torturaban comerciantes

Los detenidos eran integrantes del frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
Disidencias



Asesinan a un Policía en Santander de Quilichao (Cauca)

Sujetos armados asesinaron a un Policía durante un ataque armado contra dos vehículos oficiales en zona rural de Santander de Quilichao.

Nueva alerta de la Defensoría del Pueblo sobre riesgo inminente de violencia armada en la Sierra Nevada

Veintiún municipios de Magdalena, La Guajira y Cesar, incluidas sus tres capitales, están en riesgo por la disputa de rutas del narcotráfico..

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026