COLP_132173.jpg
Camilo Romero / Colprensa
29 Nov 2017 12:16 PM

Fiscalía imputó cinco delitos contra el gobernador de Nariño Camilo Romero

La medida del ente acusador fue tomada por su supuesta autoría en corrupción en contratos.
La
Fm

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía General imputó cargos contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero, señalado de supuestamente estar implicado en graves hechos de corrupción en contratos.

El fiscal a cargo del caso indicó qué hay pruebas que presuntamente involucran al mandatario en los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Este proceso se relaciona con las nuevas condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016.

Al ser interrogado por el magistrado el gobernador de Nariño se declaró inocente y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

“Prefiero pensar que lo que hay detrás con este tema no es nada con tufo político o de revanchas políticas, sino que sea única y exclusivamente un error (...) sí hemos tenido que enfrentar en muchos escenarios a un poder establecido a un viejo poder porque nosotros representamos una nueva ciudadanía”, indicó el gobernador Romero.

El gobernador de Nariño enfatizó que está confiado a la hora de comparecer ante la justicia porque siempre ha actuado en derecho.

Cabe anotar que el pasado mes de octubre, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, se refirió al anuncio de la Fiscalía de imputarle cargos por corrupción y aseguró que el fiscal Néstor Humberto Martínez es un funcionario de bolsillo.

Además, Romero manifestó que en su investigación en la Fiscalía hay intereses económicos y políticos, además de criticar el programa Bolsillos de Cristal. 

“Yo creo que aquí lo que cada vez tiene más claro la opinión pública en Colombia es que sí hay alguien de bolsillo es el fiscal general y lo digo en ese tono y con estas palabras. Es inaudito que al único Gobernador que declara rentas públicamente de manera juramentada, que hasta hace mes y medio tenía embargada sus cuentas personales intenten acusarlo de corrupción, sin duda alguna, aquí hay intereses económicos y políticos detrás de todo esto“, dijo el gobernador.