Fiscalía imputó cargos contra alcaldesa de Suba por nuevo escándalo del carrusel

En los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación realizó la imputación de cargos en contra de la alcaldesa de suba, Marisol Perilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, fue imputada por el denominado escándalo del nuevo carrusel de la contratación en las alcaldías locales en Bogotá, por el delito de celebración de contratos sin requisitos legales.

Según el ente acusador, la funcionaria habría suscrito varios convenios de asociación con diferentes fundaciones que, según la investigación, no cumplen con los requisitos de ley para la contratación distrital, o que serían de papel o ficticias.

Lea también: "Alcalde responde a denuncia del 'carrusel'"

Además, dentro de las indagaciones adelantadas, esas entidades no contarían con planta de personal, ni con sede propia para desarrollar los convenios que habrían tenido un valor superior a los 2 mil millones de pesos.

Entre esas fundaciones están:

Candelaria Joven: tres contratos por $576 millones

Misioneros: contrato por $204 millones

Mundo Vida y Paz: contrato por $308 millones

Casa de la Cultura de Suba: contrato por $605 millones

Corporación Colonia Verde: contrato por $330 millones

Corporación Solidaria y Trabajo: contrato por $148 millones

Corporación para la Comunicación y Educación Suba al Aire: contrato por $44 millones

Fundación proyección social y ambiente por $110 millones.

Lea también: "En el corazón de la contratación de las alcaldías locales de Bogotá"

Este jueves la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías. Ante las acusaciones, la funcionaria se declaró inocente de los cargos.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General