Fiscalía imputó cargos contra alcaldesa de Suba por nuevo escándalo del carrusel

En los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación realizó la imputación de cargos en contra de la alcaldesa de suba, Marisol Perilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, fue imputada por el denominado escándalo del nuevo carrusel de la contratación en las alcaldías locales en Bogotá, por el delito de celebración de contratos sin requisitos legales.

Según el ente acusador, la funcionaria habría suscrito varios convenios de asociación con diferentes fundaciones que, según la investigación, no cumplen con los requisitos de ley para la contratación distrital, o que serían de papel o ficticias.

Lea también: "Alcalde responde a denuncia del 'carrusel'"

Además, dentro de las indagaciones adelantadas, esas entidades no contarían con planta de personal, ni con sede propia para desarrollar los convenios que habrían tenido un valor superior a los 2 mil millones de pesos.

Entre esas fundaciones están:

Candelaria Joven: tres contratos por $576 millones

Misioneros: contrato por $204 millones

Mundo Vida y Paz: contrato por $308 millones

Casa de la Cultura de Suba: contrato por $605 millones

Corporación Colonia Verde: contrato por $330 millones

Corporación Solidaria y Trabajo: contrato por $148 millones

Corporación para la Comunicación y Educación Suba al Aire: contrato por $44 millones

Fundación proyección social y ambiente por $110 millones.

Lea también: "En el corazón de la contratación de las alcaldías locales de Bogotá"

Este jueves la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías. Ante las acusaciones, la funcionaria se declaró inocente de los cargos.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.