Fiscalía imputó cargos contra alcaldesa de Suba por nuevo escándalo del carrusel

En los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación realizó la imputación de cargos en contra de la alcaldesa de suba, Marisol Perilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, fue imputada por el denominado escándalo del nuevo carrusel de la contratación en las alcaldías locales en Bogotá, por el delito de celebración de contratos sin requisitos legales.

Según el ente acusador, la funcionaria habría suscrito varios convenios de asociación con diferentes fundaciones que, según la investigación, no cumplen con los requisitos de ley para la contratación distrital, o que serían de papel o ficticias.

Lea también: "Alcalde responde a denuncia del 'carrusel'"

Además, dentro de las indagaciones adelantadas, esas entidades no contarían con planta de personal, ni con sede propia para desarrollar los convenios que habrían tenido un valor superior a los 2 mil millones de pesos.

Entre esas fundaciones están:

Candelaria Joven: tres contratos por $576 millones

Misioneros: contrato por $204 millones

Mundo Vida y Paz: contrato por $308 millones

Casa de la Cultura de Suba: contrato por $605 millones

Corporación Colonia Verde: contrato por $330 millones

Corporación Solidaria y Trabajo: contrato por $148 millones

Corporación para la Comunicación y Educación Suba al Aire: contrato por $44 millones

Fundación proyección social y ambiente por $110 millones.

Lea también: "En el corazón de la contratación de las alcaldías locales de Bogotá"

Este jueves la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías. Ante las acusaciones, la funcionaria se declaró inocente de los cargos.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.
Capturas Bogotá



Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín