Fiscalía imputó cargos contra alcaldesa de Suba por nuevo escándalo del carrusel

En los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación realizó la imputación de cargos en contra de la alcaldesa de suba, Marisol Perilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, fue imputada por el denominado escándalo del nuevo carrusel de la contratación en las alcaldías locales en Bogotá, por el delito de celebración de contratos sin requisitos legales.

Según el ente acusador, la funcionaria habría suscrito varios convenios de asociación con diferentes fundaciones que, según la investigación, no cumplen con los requisitos de ley para la contratación distrital, o que serían de papel o ficticias.

Lea también: "Alcalde responde a denuncia del 'carrusel'"

Además, dentro de las indagaciones adelantadas, esas entidades no contarían con planta de personal, ni con sede propia para desarrollar los convenios que habrían tenido un valor superior a los 2 mil millones de pesos.

Entre esas fundaciones están:

Candelaria Joven: tres contratos por $576 millones

Misioneros: contrato por $204 millones

Mundo Vida y Paz: contrato por $308 millones

Casa de la Cultura de Suba: contrato por $605 millones

Corporación Colonia Verde: contrato por $330 millones

Corporación Solidaria y Trabajo: contrato por $148 millones

Corporación para la Comunicación y Educación Suba al Aire: contrato por $44 millones

Fundación proyección social y ambiente por $110 millones.

Lea también: "En el corazón de la contratación de las alcaldías locales de Bogotá"

Este jueves la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías. Ante las acusaciones, la funcionaria se declaró inocente de los cargos.


Temas relacionados

extradición

Extraditan desde Venezuela a alias “Ramoncito”, exjefe paramilitar del Bloque Guaviare de las extintas AUC

Tras años fuera del país, un exintegrante de grupos armados ilegales regresa bajo custodia para responder por graves delitos en Colombia.
Alias Ramoncito, exjefe paramilitar de las extintas AUC, fue extraditado desde Venezuela



Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas: Fuerzas Militares rinden homenaje a quienes sufrieron el conflicto

De acuerdo con los registros oficiales, más de 546.208 integrantes de la Fuerza Pública han sido reconocidos como víctimas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla