Fiscalía imputará nuevos cargos a agresor de niña en Huila

La menor murió después de durar varios días hospitalizada víctima de las agresiones.
Foto referencial de captura
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

Desde el Guaviare, la vicefiscal general de la Nación habló del caso de la niña de 4 años que murió en el Huila, víctima de agresión sexual y dijo que ya se trabaja para judicializar al presunto responsable de este crimen.

“Seremos implacables para que este caso tenga una justa sentencia y por eso ya se investiga al presunto responsable que tiene medida de aseguramiento”, dijo la vice fiscal Martha Janeth Mancera.

Lea aquí: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

La vicefiscal Martha Mancera envió un mensaje de solidaridad a la familia de la menor víctima, y señaló que el propio fiscal General, Francisco Barbosa, pidió ser contundentes en la investigación para que este caso tenga una justa sentencia.

Frente a este nuevo hecho de violencia contra los niños en Colombia, fue la directora de Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, la que dijo que se imputará por el delito de feminicidio al presunto responsable de esta violación que ocasionó la muerte de la menor.

La Fiscalía adicionará, en una nueva imputación, los delitos que se logren determinar con el informe de Medicina Legal y el material probatorio recaudado.

“Nos queda por esclarecer y con base en los reportes del Instituto Nacional de Salud, los signos de violencia que sean hallados en la menor, para proceder a imputar los demás delitos contra el presunto agresor”, sostuvo la funcionaria.

Lea además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

El presunto responsable de esta agresión fue judicializado y recibió medida de aseguramiento. La Fiscalía confirmó también que el hombre de 27 años ya se encuentra en un centro carcelario.

Las funcionarias visitaron este sábado el departamento del Guaviare en atención a lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para verificar el estado y los avances de las investigaciones relacionadas con presuntas agresiones sexuales contra menores de edad de la comunidad Nukak Makú.

En ese departamento de la Orinoquia se reunieron con organizaciones sociales y estatales y representantes de las víctimas. Posteriormente, la vicefiscal general aseguró que fueron priorizados 12 casos en los que habrían sido abusadas niñas indígenas.

Estos procesos recibieron énfasis étnico y diferencial, y tienen el apoyo de una intérprete de la lengua nativa de los Nukak, y de un equipo de psicólogos, antropólogos forenses y analistas, entre otros profesionales, para hacer el abordaje integral de las investigaciones y garantizar la no revictimización.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.