Fiscalía imputará nuevos cargos a agresor de niña en Huila

La menor murió después de durar varios días hospitalizada víctima de las agresiones.
Foto referencial de captura
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

Desde el Guaviare, la vicefiscal general de la Nación habló del caso de la niña de 4 años que murió en el Huila, víctima de agresión sexual y dijo que ya se trabaja para judicializar al presunto responsable de este crimen.

“Seremos implacables para que este caso tenga una justa sentencia y por eso ya se investiga al presunto responsable que tiene medida de aseguramiento”, dijo la vice fiscal Martha Janeth Mancera.

Lea aquí: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

La vicefiscal Martha Mancera envió un mensaje de solidaridad a la familia de la menor víctima, y señaló que el propio fiscal General, Francisco Barbosa, pidió ser contundentes en la investigación para que este caso tenga una justa sentencia.

Frente a este nuevo hecho de violencia contra los niños en Colombia, fue la directora de Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, la que dijo que se imputará por el delito de feminicidio al presunto responsable de esta violación que ocasionó la muerte de la menor.

La Fiscalía adicionará, en una nueva imputación, los delitos que se logren determinar con el informe de Medicina Legal y el material probatorio recaudado.

“Nos queda por esclarecer y con base en los reportes del Instituto Nacional de Salud, los signos de violencia que sean hallados en la menor, para proceder a imputar los demás delitos contra el presunto agresor”, sostuvo la funcionaria.

Lea además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

El presunto responsable de esta agresión fue judicializado y recibió medida de aseguramiento. La Fiscalía confirmó también que el hombre de 27 años ya se encuentra en un centro carcelario.

Las funcionarias visitaron este sábado el departamento del Guaviare en atención a lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para verificar el estado y los avances de las investigaciones relacionadas con presuntas agresiones sexuales contra menores de edad de la comunidad Nukak Makú.

En ese departamento de la Orinoquia se reunieron con organizaciones sociales y estatales y representantes de las víctimas. Posteriormente, la vicefiscal general aseguró que fueron priorizados 12 casos en los que habrían sido abusadas niñas indígenas.

Estos procesos recibieron énfasis étnico y diferencial, y tienen el apoyo de una intérprete de la lengua nativa de los Nukak, y de un equipo de psicólogos, antropólogos forenses y analistas, entre otros profesionales, para hacer el abordaje integral de las investigaciones y garantizar la no revictimización.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.