Fiscalía imputará nuevos cargos a agresor de niña en Huila

La menor murió después de durar varios días hospitalizada víctima de las agresiones.
Foto referencial de captura
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio

Desde el Guaviare, la vicefiscal general de la Nación habló del caso de la niña de 4 años que murió en el Huila, víctima de agresión sexual y dijo que ya se trabaja para judicializar al presunto responsable de este crimen.

“Seremos implacables para que este caso tenga una justa sentencia y por eso ya se investiga al presunto responsable que tiene medida de aseguramiento”, dijo la vice fiscal Martha Janeth Mancera.

Lea aquí: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

La vicefiscal Martha Mancera envió un mensaje de solidaridad a la familia de la menor víctima, y señaló que el propio fiscal General, Francisco Barbosa, pidió ser contundentes en la investigación para que este caso tenga una justa sentencia.

Frente a este nuevo hecho de violencia contra los niños en Colombia, fue la directora de Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, la que dijo que se imputará por el delito de feminicidio al presunto responsable de esta violación que ocasionó la muerte de la menor.

La Fiscalía adicionará, en una nueva imputación, los delitos que se logren determinar con el informe de Medicina Legal y el material probatorio recaudado.

“Nos queda por esclarecer y con base en los reportes del Instituto Nacional de Salud, los signos de violencia que sean hallados en la menor, para proceder a imputar los demás delitos contra el presunto agresor”, sostuvo la funcionaria.

Lea además: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

El presunto responsable de esta agresión fue judicializado y recibió medida de aseguramiento. La Fiscalía confirmó también que el hombre de 27 años ya se encuentra en un centro carcelario.

Las funcionarias visitaron este sábado el departamento del Guaviare en atención a lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para verificar el estado y los avances de las investigaciones relacionadas con presuntas agresiones sexuales contra menores de edad de la comunidad Nukak Makú.

En ese departamento de la Orinoquia se reunieron con organizaciones sociales y estatales y representantes de las víctimas. Posteriormente, la vicefiscal general aseguró que fueron priorizados 12 casos en los que habrían sido abusadas niñas indígenas.

Estos procesos recibieron énfasis étnico y diferencial, y tienen el apoyo de una intérprete de la lengua nativa de los Nukak, y de un equipo de psicólogos, antropólogos forenses y analistas, entre otros profesionales, para hacer el abordaje integral de las investigaciones y garantizar la no revictimización.


Temas relacionados

rescate

Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.
Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura “Dagoberto Ramos Ortiz” en Corinto, Cauca



Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Indígenas retienen a funcionarios de MinInterior en su sede en Bogotá, el Gobierno se pronuncia

Indígenas emberá protestan en inmediaciones del ministerio reclamando el cumplimiento de acuerdos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026