La audiencia de imputación continúa en el Centro de Servicios Judiciales.
Foto: RCN Radio.
30 Abr 2019 11:02 AM

Fiscalía imputará feminicidio a Juan Valderrama, novio de la chilena Ilse Amory

Medicina Legal identificó los restos de Ilse Amory Ojeda, desaparecida hace casi un mes.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Cargos por feminicidio agravado, ocultamiento de material probatorio y desaparición forzada; son los que delitos que pretende imputar la Fiscalía General de la Nación en contra de Juan Guillermo Valderrama, investigado por la muerte de la chilena Ilse Amory Ojeda.

El anuncio fue hecho por el ente investigador luego de conocerse el resultado de la prueba de ADN con uno de los hijos de la víctima.

Vea también: Defensa de Juan Valderrama, novio de la chilena, busca demostrar su trastorno mental

Abel Morales, director (e) seccional de Fiscalías en Santander, indicó que fue necesario adicionar estos delitos para que el juez defina la situación del acusado.

Señaló además que hasta el momento no se ha podido establecer qué tipo de arma se habría utilizado para quitarle la vida a la exsargento chilena, en razón a que "sólo se encontraron 45 restos óseos, que ya no tenían ni siquiera músculo".

De acuerdo con la información conocida en la audiencia de imputación de cargos, se reveló que un testigo clave para descubrir este hecho fue Aldana Luna, quien entregó toda la información a la Sijin y la Fiscalía.

Por esta razón dijo Morales, quedan en evidencia “actos de violencia psicológica y patrimonial en contra de la víctima”.

RCN Radio conoció además que a la Oficina de Asuntos Internacionales en Colombia fueron remitidas desde Chile seis entrevistas de conocidos y amigos de Ilse Amory Ojeda, las cuales serán aportadas como pruebas dentro del proceso.

Le puede interesar: Hermana de chilena Ilse Ojeda recorrerá sitios que ella visitó con su novio

La Fiscalía pidió una condena por el delito de feminicidio, de entre 480 y 600 meses (40 y 50 años)  de prisión, para Juan Guillermo Valderrama, una pena similar por desaparición forzada y entre 4 y 12 años por ocultamiento en concurso heterogéneo.

Fuente
Sistema Integrado de Información