robertoprieto.jpg
Colprensa.
15 Ene 2018 06:09 AM

Fiscalía imputará cargos a Roberto Prieto con una factura como prueba

La factura es del 18 de mayo del 2016 emitida por la empresa Megaland, nombrada en la Ruta del Sol 3

El próximo 26 de febrero la Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, y como prueba ante el juez de garantías presentará una factura que demostraría las ganancias de $650 millones de pesos.

La factura es del 18 de mayo del 2016 emitida por la empresa Megaland, nombrada en la Ruta del Sol 3, por pagos tipología, geología y sondeos de hidroeléctrica, que según la Fiscalía nunca se hicieron.

Prieto es investigado por gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura un millonario contrato en la Ruta del Sol 3 a cargo de Yuma Concesionaria, que resultó adjudicado.

Prieto será acusado por los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Según el expediente, a Prieto le pagaron con contratos simulados y facturas que salieron de la empresa Megaland para justificar supuestas asesorías y trabajos que nunca se realizaron, pero que fueron muy bien remunerados.