Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
12 Jul 2017 03:02 PM

Fiscalía imputará cargos el próximo 26 de julio a Leonardo Pinilla, abogado capturado por escándalo del fiscal Anticorrupción

La Fiscalía solicitó de nuevo la imputación de cargos por el delito de concusión en calidad de determinador contra el abogado Leonardo Pinilla.
La
Fm

Esta es la segunda citación hecha por la Fiscalía a Pinilla, quien se negó a acudir a la audiencia de este 12 de julio porque no tenía abogado defensor. Además no quiso abordar el bus del Inpec que lo trasladaría de la cárcel Picota a los juzgados de Paloquemao para presentarlo ante el juez.

Junto con la formulación de imputación, la Fiscalía pidió que la audiencia pueda realizarse bajo la figura jurídica de la contumacia, es decir que en caso de que Pinilla no se presente a la nueva citación podrá ser imputado en ausencia.

Según las investigaciones, Pinilla pidió 400 millones de pesos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en nombre de Luis Gustavo Moreno, con el propósito de retardar una investigación al exdirigente político por corrupción.

Estos hechos se presentaron en los Estados Unidos, y parte de ese dinero lo recibieron en dólares el abogado Leonardo Pinilla, y Luis Gustavo Moreno.