Fiscalía imputará cargos nuevamente a Otto Bula

El ente acusador requerirá a Bula por presunta manipulación de un proceso penal.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía imputará nuevamente cargos al exsenador Otto Bula por la presunta manipulación de un proceso penal, y en el que resultó involucrado el fiscal anticorrupción Rodrigo Aldana

Según el ente acusador, Aldana recibió un apartamento en Bogotá de manos de Otto Bula en compensación al archivo de un proceso de extinción de dominio a una finca en Sahagún Córdoba perteneciente al exsenador.

Así se reveló en el marco de la imputación de cargos a Margarita Useche, excompañera sentimental de Aldana, y quien también fue vinculada a la investigación por parte de la Fiscalía, en desarrollo del proceso penal contra la Sociedad Agropecuaria la Central y los negocios que realizaba con Bula.

“En el marco de esta investigación se descubrió que el despacho anticorrupción a cargo del Fiscal´Rodrigo Aldana, adelantaba un proyecto de resolución de improcedencia en favor de Sociedad Agropecuaria la Central, y que favorecía a Otto Nicolas Bula Bula en desarrollo de un procedimiento de extinción de dominio” indicó.

Este será el segundo proceso judicial que afrontará el exsenador Otto Bula, pues en su contra pesa una medida de aseguramiento por las supuestas irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II, y que estaría relacionado con los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia a cambio de contratos para obras de infraestructura.

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.