Fiscalía imputará cargos nuevamente a Otto Bula

El ente acusador requerirá a Bula por presunta manipulación de un proceso penal.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía imputará nuevamente cargos al exsenador Otto Bula por la presunta manipulación de un proceso penal, y en el que resultó involucrado el fiscal anticorrupción Rodrigo Aldana

Según el ente acusador, Aldana recibió un apartamento en Bogotá de manos de Otto Bula en compensación al archivo de un proceso de extinción de dominio a una finca en Sahagún Córdoba perteneciente al exsenador.

Así se reveló en el marco de la imputación de cargos a Margarita Useche, excompañera sentimental de Aldana, y quien también fue vinculada a la investigación por parte de la Fiscalía, en desarrollo del proceso penal contra la Sociedad Agropecuaria la Central y los negocios que realizaba con Bula.

“En el marco de esta investigación se descubrió que el despacho anticorrupción a cargo del Fiscal´Rodrigo Aldana, adelantaba un proyecto de resolución de improcedencia en favor de Sociedad Agropecuaria la Central, y que favorecía a Otto Nicolas Bula Bula en desarrollo de un procedimiento de extinción de dominio” indicó.

Este será el segundo proceso judicial que afrontará el exsenador Otto Bula, pues en su contra pesa una medida de aseguramiento por las supuestas irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II, y que estaría relacionado con los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia a cambio de contratos para obras de infraestructura.

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones