Fiscalía imputará cargos nuevamente a Otto Bula

El ente acusador requerirá a Bula por presunta manipulación de un proceso penal.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía imputará nuevamente cargos al exsenador Otto Bula por la presunta manipulación de un proceso penal, y en el que resultó involucrado el fiscal anticorrupción Rodrigo Aldana

Según el ente acusador, Aldana recibió un apartamento en Bogotá de manos de Otto Bula en compensación al archivo de un proceso de extinción de dominio a una finca en Sahagún Córdoba perteneciente al exsenador.

Así se reveló en el marco de la imputación de cargos a Margarita Useche, excompañera sentimental de Aldana, y quien también fue vinculada a la investigación por parte de la Fiscalía, en desarrollo del proceso penal contra la Sociedad Agropecuaria la Central y los negocios que realizaba con Bula.

“En el marco de esta investigación se descubrió que el despacho anticorrupción a cargo del Fiscal´Rodrigo Aldana, adelantaba un proyecto de resolución de improcedencia en favor de Sociedad Agropecuaria la Central, y que favorecía a Otto Nicolas Bula Bula en desarrollo de un procedimiento de extinción de dominio” indicó.

Este será el segundo proceso judicial que afrontará el exsenador Otto Bula, pues en su contra pesa una medida de aseguramiento por las supuestas irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II, y que estaría relacionado con los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia a cambio de contratos para obras de infraestructura.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.

El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia