Fiscalía imputará cargos nuevamente a Otto Bula

El ente acusador requerirá a Bula por presunta manipulación de un proceso penal.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía imputará nuevamente cargos al exsenador Otto Bula por la presunta manipulación de un proceso penal, y en el que resultó involucrado el fiscal anticorrupción Rodrigo Aldana

Según el ente acusador, Aldana recibió un apartamento en Bogotá de manos de Otto Bula en compensación al archivo de un proceso de extinción de dominio a una finca en Sahagún Córdoba perteneciente al exsenador.

Así se reveló en el marco de la imputación de cargos a Margarita Useche, excompañera sentimental de Aldana, y quien también fue vinculada a la investigación por parte de la Fiscalía, en desarrollo del proceso penal contra la Sociedad Agropecuaria la Central y los negocios que realizaba con Bula.

“En el marco de esta investigación se descubrió que el despacho anticorrupción a cargo del Fiscal´Rodrigo Aldana, adelantaba un proyecto de resolución de improcedencia en favor de Sociedad Agropecuaria la Central, y que favorecía a Otto Nicolas Bula Bula en desarrollo de un procedimiento de extinción de dominio” indicó.

Este será el segundo proceso judicial que afrontará el exsenador Otto Bula, pues en su contra pesa una medida de aseguramiento por las supuestas irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II, y que estaría relacionado con los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia a cambio de contratos para obras de infraestructura.




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.