Fiscalía imputará cargos nuevamente a Otto Bula

El ente acusador requerirá a Bula por presunta manipulación de un proceso penal.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía imputará nuevamente cargos al exsenador Otto Bula por la presunta manipulación de un proceso penal, y en el que resultó involucrado el fiscal anticorrupción Rodrigo Aldana

Según el ente acusador, Aldana recibió un apartamento en Bogotá de manos de Otto Bula en compensación al archivo de un proceso de extinción de dominio a una finca en Sahagún Córdoba perteneciente al exsenador.

Así se reveló en el marco de la imputación de cargos a Margarita Useche, excompañera sentimental de Aldana, y quien también fue vinculada a la investigación por parte de la Fiscalía, en desarrollo del proceso penal contra la Sociedad Agropecuaria la Central y los negocios que realizaba con Bula.

“En el marco de esta investigación se descubrió que el despacho anticorrupción a cargo del Fiscal´Rodrigo Aldana, adelantaba un proyecto de resolución de improcedencia en favor de Sociedad Agropecuaria la Central, y que favorecía a Otto Nicolas Bula Bula en desarrollo de un procedimiento de extinción de dominio” indicó.

Este será el segundo proceso judicial que afrontará el exsenador Otto Bula, pues en su contra pesa una medida de aseguramiento por las supuestas irregularidades en el contrato de la Ruta del Sol II, y que estaría relacionado con los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia a cambio de contratos para obras de infraestructura.

Gobernación de Antioquia

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.
Briceño - Norte de Antioquia



A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.