Fiscalía imputará cargos a Leonardo Luis Pinilla por presunta corrupción

El abogado Leonardo Luis Pinilla fue detenido junto con Luis Gustavo Moreno, jefe anticorrupción de la fiscalía, por presunta corrupción.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

El próximo 12 de Julio la Fiscalía imputará cargos, ante un juez de Bogotá, al abogado Leonardo Luis Pinilla quien fue detenido junto a Luis Gustavo Moreno, jefe anticorrupción de la fiscalía, por presunta corrupción.

Cabe destacar que Leonardo Luis Pinilla será señalado por el delito de concusión.

Según las investigaciones de la fiscalía, Pinilla era quien presionaba al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para que pagara distintas sumas de dinero a Luis Gustavo Moreno, a cambio de retardar las investigaciones por presunta contratación irregular que cursaban en contra el exdirigente político.

La diligencia quedó programada ante un juez de garantías, y adicionalmente la fiscalía solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el jurista, por la gravedad de sus conductas delictivas.

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos