Fiscalía imputará cargos a Leonardo Luis Pinilla por presunta corrupción

El abogado Leonardo Luis Pinilla fue detenido junto con Luis Gustavo Moreno, jefe anticorrupción de la fiscalía, por presunta corrupción.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-5.jpg
Facebook de la Fiscalía

El próximo 12 de Julio la Fiscalía imputará cargos, ante un juez de Bogotá, al abogado Leonardo Luis Pinilla quien fue detenido junto a Luis Gustavo Moreno, jefe anticorrupción de la fiscalía, por presunta corrupción.

Cabe destacar que Leonardo Luis Pinilla será señalado por el delito de concusión.

Según las investigaciones de la fiscalía, Pinilla era quien presionaba al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para que pagara distintas sumas de dinero a Luis Gustavo Moreno, a cambio de retardar las investigaciones por presunta contratación irregular que cursaban en contra el exdirigente político.

La diligencia quedó programada ante un juez de garantías, y adicionalmente la fiscalía solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el jurista, por la gravedad de sus conductas delictivas.

Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.